• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Tuiteros de oposición llaman a continuar las acciones de calle (Foto: teleSUR)

    Tuiteros de oposición llaman a continuar las acciones de calle (Foto: teleSUR)

  • Algunos difunden un falso rumor de golpe de Estado para crear zozobra (Foto: teleSUR)

    Algunos difunden un falso rumor de golpe de Estado para crear zozobra (Foto: teleSUR)

Publicado 13 febrero 2014



Blogs


Sectores de la oposición venezolana promueven una campaña de violencia a través de la red social Twitter, convocando nuevas concentraciones y protestas para este jueves, luego de los lamentables hechos ocurridos el día miércoles en la capital venezolana, donde fuerzas de choque de la derecha arremetieron violentamente contra algunas instituciones públicas.

Mediante el empleo de una etiqueta en particular, la derecha en Venezuela expresa su apoyo a los ataques emprendidos contra instituciones y funcionarios del Estado, llama a la desobediencia civil, difunde falsos rumores de golpe de Estado y emplaza a la comisión de nuevas arremetidas violentas.

A través de imágenes, los tuiteros apoyan las acciones fascistas y precisan algunos de los lugares y horarios -en diferentes ciudades del país- donde pretenden concentrarse nuevamente y deslegitimar al Gobierno constitucional.

Al mismo tiempo, aprovechan también emitir un “llamado de auxilio” a la comunidad internacional, alegando que la ciudad de Caracas y otras del interior se encuentran tomadas por fuerzas de seguridad que, presuntamente, estarían reprimiendo a la gente en las calles.

Inmediatamente, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, desmintió esos rumores de violencia, destacando que “la situación en Venezuela ya está en calma” y se encuentran inspeccionando los daños causados por la oposición.

A través de un contacto telefónico con la televisión estatal, el Ministro convocó al pueblo venezolano a “estar alerta ante los planes desestabilizadores” de grupos violentos vinculados a cúpulas de la ultraderecha, quienes intentarán generar nuevos hechos de violencia este jueves en Caracas.

En ese sentido, alertó que estos grupos estarían planeando “vestirse con camisas rojas para cometer sus delitos” y que estos sean atribuidos a los jóvenes socialistas. Aseguró que obtuvo esa información de uno de los más de 70 jóvenes que permanece detenido.

“Él dice que mañana hay un grupo que tiene franelas del 4 de Febrero rojas, para vestirse de rojo e ir al centro de la ciudad también a causar desastres, a quemar cosas, a volver a agredir a las autoridades y a seguir generando violencia en el centro de la capital”, detalló.

Horas antes, la misma oposición difundió por redes sociales imágenes descontextualizadas y manipuladas sobre la situación en el país, para generar un ambiente de caos, violencia y desestabilización contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.