• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Henrique Capriles aseveró que en Venezuela no se ha iniciado ningún diálogo.

Henrique Capriles aseveró que en Venezuela no se ha iniciado ningún diálogo. | Foto: EFE

Publicado 24 octubre 2016



Blogs


Las contradicciones dentro de la oposición venezolana no cesan. Mientras algunos acuerdan iniciar un diálogo con el gobierno, otros lo desconocen, insisten en golpe de Estado y llaman a tomar las calles.

El dirigente venezolano de derecha, Henrique Capriles, desconoció este lunes el anuncio de diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y representantes de la oposición, que iniciaría el próximo 30 de octubre en la isla de Margarita.

Capriles desmintió el anuncio, pese a que el enviado especial del Vaticano en Venezuela, Monseñor Emir Paul Tscherrig, participó en la reunión preparatoria de este lunes, junto al Nuncio Aldo Giordani, quienes emitieron un comunicado para detallar el encuentro, dar la fecha y localidad de la próxima mesa de conversaciones.

Asimismo, el secretario de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, y el también dirigente de esa tolda opositora, Julio Borges, participaron en la reunión de este lunes y aceptaron públicamente el inicio de las conversaciones.

"¿Cuál diálogo? En Venezuela no se ha iniciado ningún diálogo", dijo Capriles mediante un Periscope. También cuestionó que la localidad elegida para el diálogo sea la isla de Margarita. 

"En Venezuela no se ha iniciado un proceso de diálogo que signifique para el Gobierno que aquí no cambia nada", aseveró.

Otros dirigentes de derecha, como María Machado, Lester Toledo, David Smolansky y Gaby Arellano expresaron en Twitter que se enteraron del diálogo mediante la televisión.

 

Capriles insistió que en Venezuela se dio un golpe de Estado tras las acusaciones contra el presidente Nicolás Maduro de "abandonar" el país, cuando este se encontraba en una gira por países productores de crudo en busca de acuerdos para estabilizar el mercado petrolero.

Asimismo, el dirigente opositor reiteró el llamado a salir a las calles este miércoles 26 de octubre en una actividad denominada la "Toma de Venezuela".

"Aquí se ha dado un golpe, nosotros tenemos que defender la Constitución y el día miércoles todos los venezolanos vamos a la Toma de Venezuela", afirmó.

Suspensión del revocatorio

Henrique Capriles pidió levantar la suspensión del referendo revocatorio, pese al gran fraude en la primera etapa de este proceso, con miles de firmas de personas fallecidas, presos y menores de edad.

Los tribunales de seis estados venezolanos anularon la primera etapa del proceso revocatorio (el 1 por ciento de las firmas) por fraude. Por ello, el Consejo Nacional Electoral (CNE) suspendió temporalmente la segunda etapa (20 por ciento de las firmas).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.