• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los líderes tribales en la ciudad fronteriza de Najran se desprenden de Arabia Saudita y se unen a los yemeníes en su guerra contra Arabia Saudita.

Los líderes tribales en la ciudad fronteriza de Najran se desprenden de Arabia Saudita y se unen a los yemeníes en su guerra contra Arabia Saudita. | Foto: Agencia FARS

Publicado 20 junio 2015



Blogs


El movimiento militar opositor Ahrar al-Najran tomó el control de una base militar en el sur de Arabia Saudita.

El movimiento opositor saudí Ahrar al-Najran anunció que sus milicianos tomaron una base militar en la provincia Najran, en el sur del país, informa la cadena RT citando la agencia Fars.

En la zona se registraron fuertes enfrentamientos entre miembros de la organización y militares saudíes.

Ahrar al-Najran fue creado hace unos días por activistas de esta región chií y luchan por la independencia de la familia real saudí.

​Este movimiento apoyar a los rebeldes hutíes en Yemen. Según una de las activistas, "todas los tribus de la provincia pasaron a formar parte de Ahrar al-Najran".

El grupo considera que el Gobierno usa su territorio como “vanguardia de la guerra" contra Yemen y contra los hutíes, y por ello salieron en su defensa porque pertenecen a la misma rama del islam, el chiísmo.

Vea también → Hutíes se apoderan de territorio en frontera con Arabia Saudita


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.