• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Armando  Amengual es coordinador del partido opositor Primero Justicia en Carabobo

Armando Amengual es coordinador del partido opositor Primero Justicia en Carabobo | Foto: Archivo

Publicado 27 noviembre 2015



Blogs


El coordinador estatal de Primero Justicia en Valencia (centro-norte), Armando Amengual, admitió que así se refirió a los habitantes de la parroquia Miguel Peña.

El dirigente del partido de derecha Primero Justicia (PJ) en el estado Carabobo (centro-norte) de Venezuela, Armando Amengual, ofendió a habitantes del sur de Valencia al calificarlos de excremento. 

El gobernador de ese estado, Francisco Ameliach, difundió un audio en el que se escucha a Amengual conversando acerca de una caminata que realizó en la parroquia Miguel Peña, acompañado por el opositor Henrique Capriles Radonski, de la que refirió: “yo estuve caminando en Miguel Peña, caminando en una invasión y es una mi...da” (excremento).

El dirigente opositor confirmó que la voz de su audio es la suya, pero intentó de restarle impacto a sus aseveraciones.

Sepa mas » Cinco preguntas sobre el voto electrónico en Venezuela

 Amengual sostiene en el audio presentado: “yo simplemente estaba contando, describiendo cómo nos había ido en una comunidad muy pobre y no voy a decir que fue un montaje, porque obviamente es mi voz”.

La justificación del coordinador estatal de PJ Justicia en la entidad, fue considerada de inaceptable por Ameliach. “Queda de manifiesto, una vez más, el profundo desprecio que la derecha tiene hacia las familias más humildes”, expresó el gobernador. 

DATO »  La parroquia Miguel Peña de Valencia tiene una población de 800 mil personas, según el último censo realizado por el Instituto Nacional de Estadística en 2011. Es una de las más grandes de la nación suramericana.

Esta parroquia forma parte del Circuito Electoral 5 del estado Carabobo junto al resto de los sectores de la zona sur de Valencia, en el que se eligen tres diputados a la Asamblea Nacional. 

Yolanda Centeno, habitante de esta populosa parroquia, también deploró las declaraciones del dirigente opositor.

"Me siento ofendida, maltratada con esas palabras, ese señor me ofende a mi, a mis hijos, a mis vecinos, a todo un pueblo trabajador que sale día a día por sacara su familia y al país adelante. La derecha tiene que respetar al sur, somos un pueblo digno que esta comprometido con el legado del comandante Chávez", manifestó Centeno.

La mayoría considera que Amengual está maltratando al pueblo constantemente con ese tipo de expresiones.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha insistido en que la derecha nacional intenta desestabilizar el país en vísperas de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre. 

Recientemente han promovido actos violentos que amenazan con sabotear con el desarrollo de la jornada comicial.

Lee »  Venezuela rechaza declaraciones "injerencistas, insolentes y falsas" de EE.UU.

El pasado miércoles un dirigente del partido opositor Acción Democrática fue asesinado durante un acto de campaña en el estado Guárico (centro). La investigación del suceso ha determinado que su asesinato fue un ajuste de cuentas entre bandas criminales rivales.

Era secretario general del partido Acción Democrática en Altagracia Orituco (centro) desde hace dos meses y estaba siendo investigado por homicidio desde 2010.  

En conferencia de prensa, el jefe del Comando de Campaña del PSUV, Jorge Rodríguez, salió al paso de las acusaciones contra la tolda política socialista que se han hecho en las últimas horas, y que la responsabilizan de la muerte de Díaz.

Sepa más » ¿Cuál es el guion de la derecha venezolana en elecciones?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.