• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Protestas violentas en Venezuela durante 2014.

Protestas violentas en Venezuela durante 2014. | Foto: EFE

Publicado 26 noviembre 2015

Conozca las conexiones que mantiene la oposición venezolana con diversos grupos paramilitares y demás prácticas criminales, a quienes se le ha destinado la tarea de ejercer la violencia como método para la toma del poder.

El Gobierno venezolano es nuevamente blanco de difamación por medios nacionales y extranjeros por la muerte de Luis Manuel Díaz, un dirigente político de oposición, y cuya responsabilidad se le atribuye – sin presentar pruebas que lo sustenten- al Partido Socialista Unido de Venezuela, a solo dos semanas de que se realicen las elecciones parlamentarias.

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, dijo que las primeras versiones de la investigación apuntan a que el crimen fue resultado de un sicariato entre bandas rivales y que la acusación del secretario general del partido de oposición Acción Democrática, Henry Ramos Allup, es falsa y temeraria. "Ellos andan buscando algo. Andan buscando llenar el país de violencia".

Maduro alertó que maneja información de inteligencia sobre planes de desestabilización que prepara la oposición como parte de su campaña electoral para las venideras elecciones del 6 de diciembre. 

De acuerdo a cómo sucedieron los hechos y las acusaciones, se trata del escenario más esperado y probable de quienes calculan la violencia política necesaria para forzar el calentamiento de las calles, tal como ha pasado en otras oportunidades (golpe de Estado a Hugo Chávez en 2002, la descarga de la “arrechera” que pidió Henrique Capriles en 2013 y guarimbas de 2014).

Los “atentados” a la oposición

¿Quiénes ganan y quiénes pierden en los actos de violencia en Venezuela?, ¿por qué a militantes del PSUV – debidamente identificados con franelas y símbolos alusivos a su partido- les conviene atacar a candidatos opositores? 

Conozca aquí los falsos atentados a la MUD en Venezuela

¿Cuál es el guion de la derecha venezolana?

A la víspera de la celebración de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, un nuevo acto de violencia pretente desestabilizar el desarrollo de los comicios legislativos.  

El pasado 26 de noviembre un dirigente del partido opositor Acción Democrática fue asesinado durante un acto de campaña en el estado Guárico (centro), hecho que ha sido atribuido a un ajuste de cuentas entre bandas rivales, de acuerdo a la investigación oficial. 

Sepa cuáles son los más recientes hechos de violencia perpetrados por la oposición previo a elecciones.

Las vinculaciones criminales de la MUD

Medios venezolanos y extranjeros pretenden vender el asesinato del secretario municipal de Acción Democrática en Altagracia de Orituco (estado Guárico)  Luis Manuel Díaz como un ataque planificado del gobierno de Nicolás Maduro pero ocultan los vínculos de la derecha venezolana con redes criminales.

Asesinatos en Venezuela y sus vínculos con el paramilitarismo


Tres casos de asesinatos con extrema violencia han causado temor e indignación en la población venezolana. Pese a que los han querido vincular al hampa común, al ajuste de cuentas o al sicariato; investigaciones del Gobierno Bolivariano han encontrado los nexos con el paramilitarismo.  LEER MÁS

Los parapolíticos de la derecha venezolana


El 18 de agosto, el presidente Nicolás Maduro, mostró un video que revela los vínculos de los principales dirigentes de la derecha venezolana con el paramilitarismo. Las evidencias mostradas por el mandatario se dieron en el marco de la detención de José Pérez Venta, un joven opositor que asesinó y descuartizó a la ciudadana venezolana Liana Hergueta.

Perfiles de los parapolíticos venezolanos

¿Es el paramilitarismo un fenómeno nuevo en Venezuela? ¿Han ocurrido otros casos de parapolítica en el que efectivos paramilitares son empleados con fines políticos? ¿Existe una conexión entre la oposición y grupos paramilitares? LEER MÁS


Red criminal de la ultraderecha en Venezuela



Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.