• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El Gobierno hace un llamado a los venezolanos a resolver las diferencias de “forma cívica y democrática".

    El Gobierno hace un llamado a los venezolanos a resolver las diferencias de “forma cívica y democrática". | Foto: @LuisSauceN

Publicado 27 abril 2016



Blogs


Comercios privados e instituciones públicas en el noroccidental estado Zulia fueron núcleos de la violencia opositora.

Sectores de la oposición venezolana protagonizaron este miércoles protestas violentas y actos vandálicos en el estado Zulia (noroccidente) contra comercios privados e instituciones gubernamentales.

El mandatario regional, Francisco Arias Cárdenas, calificó estas acciones como desestabilizadoras en unas siete parroquias de Maracaibo (capital del estado). Aseguró que estos actos son financiados por “grupos de extrema derecha” y precisó que “quienes paguen por estas acciones no puede tener aceptación, ni llegar al poder”.

La sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ubicada en el sector Sabaneta de Maracaibo, fue una de las afectadas.

También fue quemada una unidad de transporte público que brindaba servicio a mil 300 familias del urbanismo Santa Rita en el estado Zulia, además de cubrir ruta nocturna de transporte estudiantil, informó el ministro para Transporte y Obras Públicas, Luis Sauce.

Por su parte, el ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó de un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional en el Centro de Servicios de La Concepción, donde destruyeron material, equipos y vehículos.

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, informó la detención de 103 personas por estos actos, así como la instalación del Estado Mayor del Ejército para el control interno de la entidad ante estos eventos irregulares.

Igualmente, informó que se reunieron con los 73 comerciantes afectados por estos actos violentos, “para resarcirles y darles de nuevo la oportunidad de ser productivos para nuestro estado”.

Durante una rueda de prensa, el gobernador aclaró que es “falso la posible aplicación de suspensión de garantías”, pero sí habrá sanciones y reporte de detenciones.

Este tipo de acciones vandálicas es recurrente en la derecha venezolana. En 2014, los sectores radicales ejecutaron un plan golpista denominado "La Salida", con guarimbas (acciones violentas de calle) en diversas ciudades del país, que dejó 43 muertos y más de 800 lesionados.

Las manifestaciones se dieron contra los racionamientos de energía que ordenó el Gobierno venezolano por la severa sequía que ocasionó el fenómeno El Niño y que tiene en mínimos históricos al embalse de la principal central hidroeléctrica del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.