• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Si trancan la vía democrática no sabemos qué puede pasar. Venezuela es una bomba”.

“Si trancan la vía democrática no sabemos qué puede pasar. Venezuela es una bomba”. | Foto: El Nacional

Publicado 14 mayo 2016



Blogs


Durante la movilización de este sábado, el dirigente derechista, Henrique Capriles, amenazó con tomar acciones contra las medidas económicas dictadas por el presidente Nicolás Maduro.

Dirigentes de la oposición venezolana marcharon este sábado para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) de ese país que acelere la activación del referendo revocatorio, proceso a través del cual, como parte de sus estrategia de golpe no convencional, pretenden acabar con el mandato constitucional de Nicolás Maduro.

>>Venezuela: CNE digitaliza planillas de solicitud para revocatorio

En horas de la mañana, en paralelo a una movilización del pueblo en respaldo a las políticas gubernamentales, el grupo derechista recorrió la avenida Casanova en el municipio Libertador de Caracas, aun cuando el alcalde de esa jurisdicción, Jorge Rodríguez, no permisó esta actividad.

El pasado miércoles 11 de mayo la oposición se movilizó hasta las cercanías del órgano electora en Caracas y durante este evento, se generaron focos de violencia. Tras este escenario, un día después, Rodríguez destacó que “si están buscando hechos violentos el próximo sábado en Caracas le volvemos a decir que no van”.

Durante la marcha de este sábado, el dirigente opositor y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró en tono desafiante que si los caraqueños quieren llegar al Palacio Miraflores (ubicado en el municipio Libertador) llegarán hasta allá, aun cuando el mandatario municipal no autorice dicha movilización.

Asimismo, aseguró que Venezuela es una bomba y advirtió con tomar acciones si el proceso para la realización de un revocatorio no se culmina este año.

“Si trancan la vía democrática no sabemos qué puede pasar. Venezuela es una bomba”, dijo.

Respecto a los recientes decretos del presidente Nicolás maduro para enfrentar la "embestida de la oligarquía" y la guerra financiera internacional, Capriles dejó ver que pretende tomar acciones en contra de estas medidas diseñadas para la protección del pueblo.

“Hay que estar pendiente de qué contiene el decreto de Maduro para tomar acciones”, señaló al tiempo que calificó de inútil la extensión del decreto de emergencia y de estado de excepción en Venezuela anunciado por Maduro.

>>En Claves: ¿Qué significa un estado de excepción?

Convocan otra movilización

Durante la manifestación de este sábado, Henrique Capriles convocó otra movilización nacional para el próximo miércoles 18 de mayo.

“Volvemos otra vez a todas las sedes del CNE”, dijo.

Las continuas protestas convocadas por este sector forman parte de las estrategias de desestabilización para generar un escenario violento en el país suramericano y así justificar una intervención extranjera para derrocar al Gobierno.


Comentarios
3
Comentarios
La clave para desestabilizar un país es la desinformación, la derecha fascista y golpista tiene esos medios masivos, el plan desestabilizador está claro cual es con el revocatorio, que no está en sus cálculos llegar a que se cumpla y si en cambio….
Provocar una falsa matriz como si el gob. impidiera el proceso y de ese modo intentar la arrechera ya conocida en las calles, pero ahora con todo tipo de apoyo externo, delincuentes, sicarios, paramilitarismo, infiltrados, mercenarios e ignorantes y…..
De ese modo intentar una provocación para atenazar al gobierno revolucionario, que es el objetivo siguiente después de Brasil, pero lo tienen difícil y muchas sorpresas para esos despreciables escuálidos….
Nota sin comentarios populares.