• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas de la oposición han derivado en violencia y vandalismo.

Las protestas de la oposición han derivado en violencia y vandalismo. | Foto: EFE

Publicado 1 mayo 2017



Blogs


Los dirigentes de derecha constantemente han rechazado el diálogo propuesto por el Gobierno y han propiciado hechos violentos. 

Sectores de la oposición en Venezuela llamaron este lunes a “sacudir el país” tras el anuncio del presidente Nicolás Maduro de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, lo calificó como un "golpe de Estado" y llamó a sus seguidores a un jornada de protestas en la calle.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, instó a través de su cuenta en Twitter a desobedecer la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente y llamó a sus simpatizantes a tomar las calles. 

La dirigencia opositora no ha asistido a los diálogos convocados por el Gobierno y al llamado a elecciones regionales, sino que ha apelado a la violencia -que en un mes se ha cobrado la vida de 29 personas y ha dejado más de 400 heridos- para buscar la salida del Gobierno legítimamente electo de Nicolás Maduro.

"La oposición venezolana trancó el juego, no quiere diálogo (...) cada declaración que yo di para fijar los cronogramas para las elecciones regionales, para alcaldías, los rechazaron", expresó Nicolás Maduro en un consejo de ministros en el Palacio de Miraflores para explicar las razones de su decisión, avalada por el artículo 348 de la Constitución.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.