• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Es el momento de escalar la presión", dijo el dirigente de extrema derecha, Freddy Guevara a pesar del llamado a elecciones hecho por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

"Es el momento de escalar la presión", dijo el dirigente de extrema derecha, Freddy Guevara a pesar del llamado a elecciones hecho por el Consejo Nacional Electoral (CNE). | Foto: AVN

Publicado 24 mayo 2017

Los grupos radicales que actualmente determinan las acciones de la oposición venezolana son respaldados por la vocería agitadora de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Pese a que el Gobierno de Venezuela anunció las elecciones de gobernadores para finales de 2017 y el inicio del proceso constituyente en julio, líderes de la oposición se niegan a participar en los comicios y llaman a mantener "presión en las calles".

"No se coman el cuento de las elecciones regionales. No se trata de elecciones de alcaldes y gobernadores, sino de que se vaya este Gobierno", expresó el gobernador opositor del estado venezolano de Miranda, Henrique Capriles Radonsky. 

"Aquí hay una lucha desigual de quienes están armados y quienes no. La violencia hay que condenarla y aislarla", agregó Radonsky. 

Los grupos radicales que actualmente determinan las acciones de la oposición venezolana son respaldados por la vocería agitadora de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que el Gobierno venezolano ha señalado que tienen características comunes con los movimientos fascistas.

Las protestas violentas de la oposición han dejado más de 50 muertos y cientos de heridos. Muchos de los fallecidos no estaban participando en las protestas.

El dirigente de extrema derecha, Freddy Guevara, aseguró en un video publicado en Twitter que el Gobierno quiere "llevar a cabo un proceso fraudulento para instaurar una Constitución cubana" y añadió: "Es el momento de escalar la presión".

El 22 de mayo el vicepresidente del Ejecutivo, Tareck El Aissami, informó que el vocero del partido opositor Voluntad Popular, Jorge Machado Jiménez fue capturado tras ser acusado de "orientar las acciones de los grupos de choque y organizar y estructurar a los terroristas".

Asimismo, fueron detenidos 16 miembros de una célula terrorista y se desarticuló una base logística, que surtía a los manifestantes de elementos para la violencia.

>> Vicepresidente venezolano ratifica camino de paz y democracia

También en abril, un total de 117 personas fueron detenidas por incurrir en acciones vandálicas con el propósito de alterar la tranquilidad del país, informó El Aissami e indicó que los capturados, que forman parte de un pequeño grupo terrorista, estaban a la orden de los órganos de administración de justicia para ser procesados. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.