• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) consiguió una contundente victoria. Se esperan los resultados aún de un estado.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) consiguió una contundente victoria. Se esperan los resultados aún de un estado. | Foto: Reuters

Publicado 16 octubre 2017

La oposición venezolana integrada en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) desconoce los resultados oficiales de las elecciones regionales celebradas este domingo. 

Los dirigentes de los partidos políticos de la oposición venezolana integrados en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), declararon este lunes que desconocen los resultados oficiales de las elecciones regionales.

"Ni Venezuela, ni el mundo se cree el cuento que nos echaron, hemos solicitado a los comandos regionales que verifiquen todo el proceso, que se audite todo, incluso en los estados que declararon como ganadores a los candidatos de la Unidad", informó el coordinador del Comando Nacional de Campaña, Gerardo Blyde.

La auditoría de los votos fue solicitada inmediatamente después del informe de resultados por el presidente Nicolás Maduro, en su mensaje a la nación. 

>> Contundente victoria electoral afianza Revolución Bolivariana en Venezuela

Blyde señaló que entre los supuestos “abusos” cometidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), está en primer lugar la reubicación de los centros de votación.

Asimismo, hizo un llamado a los candidatos para que "planteen actividades de calles" en protesta a lo que ellos consideran un “fraude” y piden el respaldo a esta denuncia de supuesta irregularidad.

En otras elecciones, la oposición venezolana ha denunciando fraude electoral sin presentar pruebas a la nación de sus acusaciones. Entretanto, el Gobierno Bolivariano reafirmó que con esta victoria electoral sigue en el juego político pese a la guerra económica a la que factores de oposición han sometido al pueblo venezolano para tratar de desacreditar y restarle popularidad al presidente Nicolás Maduro.  

>> Venezuela: llaman a respetar resultados de elecciones regionales

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) consiguió una contundente victoria este domingo al obtener 17 gobernaciones, mientras que la MUD alcanzó cinco de las 23 en disputa. Aún falta por adjudicar la victoria en el estado Bolivar. 

El Gobierno Bolivariano consiguió la victoria en los estados Amazonas (59,85 por ciento), Apure (51,92 por ciento), Aragua (56,83 por ciento), Barinas (52,88 por ciento), Carabobo (51,96 por ciento), Cojedes (55,48 por ciento), Delta Amacuro (58,78 por ciento), Falcón (51,86 por ciento), Guárico (61,68 por ciento), Lara (57,65 por ciento), Miranda (52,54 por ciento), Monagas (53,94 por ciento), Portuguesa (64,34 por ciento), Sucre (59,89 por ciento), Trujillo (59,09 por ciento), Yaracuy (61,88 por ciento) y Vargas (52,35 por ciento).

La oposición venezolana venció en los estados Anzoátegui (52,01 por ciento), Mérida (51,05 por ciento), Nueva Esparta (51,81 por ciento), Táchira (63,29 por ciento) y Zulia (51,66 por ciento).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.