• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para el 77 por ciento de los venezolanos, la MUD carece de líder y de un proyecto de país.

Para el 77 por ciento de los venezolanos, la MUD carece de líder y de un proyecto de país. | Foto: Notiactual

Publicado 27 diciembre 2015



Blogs


A través de la red social Twitter, dirigentes opositores mostraron sus discrepancias y sus competencias entre partidos para gobernar en la AN. 

La oposición venezolana aglomerada en la autoproclamada Mesa de la Unidad (MUD) dejó ver las diferencias internas que siempre la ha caracterizado, a pocos días de asumir el poder legislativo que será el 05 de enero de 2016. 

Esta vez, el gobernador del estado Miranda (centro-norte) Henrique Capriles Radonski, ofreció unas declaraciones que generaron polémica y denotaron la divergencia dentro de los sectores de derecha. 

Aquí-→ Gobierno venezolano sigue desnudando intereses de la derecha. 

La discordia se desató generalmente en la percepción que tuvo Capriles en torno a “La Salida”, el polémico movimiento del ala radical de la oposición que inició en febrero del año pasado.

“A La Salida hay que incluirla en los grandes fracasos nacionales; como el paro. Le dio narrativa al gobierno por un año y todavía. De haber asumido ese camino no habríamos tenido el triunfo del 6D“, comentó el gobernador de Miranda, durante una entrevista, el pasado 23 de diciembre. 

También, durante esas declaraciones, Capriles fue consultado sobre su relación con el dirigente opositor Leopoldo López, quien cumple condena por su participación en las guarimbas que dejaron 43 muertos en 2014. 

Vea-→ Venezuela: Preguntas y respuestas sobre el Parlamento Comunal. 

Al respecto dijo que “Yo lo he dicho: no compito con Leopoldo López. No lo veo como mi competencia. Apuntamos a cosas distintas. Que la aspiración de Leopoldo sea la Presidencia es legítimo”. 

A todas estas intervenciones respondió vía Twitter, Leopoldo López Gil, padre del representante del partido opositor Voluntad Popular, quien agradeció que Capriles “fuera un gobernador y nada más” y aseguró que sus palabras ponían “un candado más” a la celda de su hijo.

“Con las declaraciones de Capriles me queda claro que sí representa el pensamiento de Primero Justicia (partido de derecha). Henry Ramos debe presidir la Asamblea”, precisó. 

Asimismo, el dirigente del partido Voluntad Popular, Carlos Vecchio acusó a Capriles de "haberse dejado robar las elecciones", haciendo mención a los resultados de los comicios presidenciales que el candidato opositor disputó con el presidente de la República, Nicolás Maduro y perdió. 

"Acaso hay peor error histórico q haber ganado una elección y dejársela robar? Hay algo peor q eso @hcapriles? Cuando quieras damos el debate", escribió a través de su cuenta @carlosvecchio.

Entretanto, el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba se expresó por medio de su cuenta en Twitter, @ChuoTorrealba, aseverando que "a quien hay que vencer es al Gobierno". 

"¡Con quien hay que discutir es con el gobierno! ¡A quien hay que vencer es al gobierno! Eso es lo que #VenezuelaQuiere, que nadie lo olvide!". 

Estas diferencias que dejaron ver públicamente son una muestra más de que la oposición venezolana sigue fragmentada, con ausencia de un líder que pueda mantener a las toldas de derecha en consonancia y unidas para gobernar en pro de los intereses de la nación y no movidas por el individualismo. 

Maduro expresó que el revés electoral del pasado 06 de diciembre y el triunfo circunstancial de la MUD fue producto de una guerra económica que hizo que el pueblo votará contra un escenario de escasez e inflación. 

También-→ La derecha busca anticipar salida del presidente Maduro. 

El Presidente llamó a la rectificación y a la unión de la fuerzas políticas y populares del país para reimpulsar la Revolución Bolivariana, a fin de defender la patria ante los planes que pretende poner en marcha los sectores más radicales del país.

La clase trabajadora y el Poder Popular se han mantenido en la calles realizando asambleas para frenar la agenda neoliberal que quiere imponer la derecha una vez que tome el Parlamento venezolano el 5 de enero de 2016. Mientras que la derecha se disputa el liderazgo entre Capriles y López en la Presidencia y Ramos Allup y Julio Borges en la Asamblea Nacional. 

Dato-→ Una encuesta realizada por Hinterlaces en julio de este año arrojó que el 77 por ciento de la población ve a la MUD como una oposición dividida y sin proyecto de país. 


Comentarios
1
Comentarios
La llamada oposición venezolana, por decir algo, es un gallinero de gallos sin cresta, acostumbrados a cacarear “in english”, criminales y delincuentes, golpistas, que convertirán la AN en un hospital de enfermos mentales titulado “virgen de la cabeza”…
Nota sin comentarios populares.