• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció la continuidad de la agenda de agitación para el jueves.

La autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció la continuidad de la agenda de agitación para el jueves. | Foto: Reuters

Publicado 19 abril 2017



Blogs


La convocatoria de calle que hacen dirigentes de derecha busca generar diversos focos de violencia y vandalismo en todo el país.

Dirigentes de la derecha venezolana anunciaron la noche de este miércoles la continuidad de la agenda de agitación en las calles de Caracas (capital) para presionar la salida del presidente constitucional Nicolás Maduro.

En rueda de prensa ofrecida por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, representante del partido Primero Justicia (PJ), llamó a sus seguidores a "resistir" en los focos de vandalismo que se han generado en algunos puntos del país. 

Capriles calificó estos actos como "resistencia", y aseguró que uno de los requisitos fundamentales para abandonar la agenda de calle que llevan adelante es la programación de elecciones generales a destiempo, en contra de lo establecido en la Constitución de la República.

La oposición venezolana generó gran expectativa en sus seguidores para este día, que lograría al fin una interrupción inconstitucional del Gobierno democráticamente electo. A su vez, los voceros internacionales de la derecha se pronunciaban en torno a lo que sucedería este miércoles en el país, cuando supuestamente se trataba de una concentración política más.

Muertos y heridos

En las últimas horas de este miércoles se han reportado hechos violentos durante las manifestaciones de las fuerzas del chavismo y la oposición en Venezuela, quienes marcharon por las calles de Caracas (capital).

El Ministerio Público (MP) designó tres fiscales para investigar la muerte de un adolescente 17 años en San Bernardino, Distrito Capital, y de una mujer en San Cristóbal, estado Táchira, hechos ocurridos este miércoles.

Un Guardia Nacional fue asesinado de un disparo durante protestas violentas de la oposición venezolana en San Antonio de los Altos, municipio Los Salias, del estado Miranda.

En aras de asegurar los derechos humanos de cada venezolano, el Defensor del Pueblo, Tareck William Saab solicitó a los altos representantes del Gobierno iniciar una investigación para esclarecer estos hechos de violencia en Caracas, Miranda y el estado Táchira. 

El vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, indicó que sectores violentos pretenden mostrar a Venezuela como un país en caos, para justificar la intervención extranjera. "Sabemos que hay grupos interesados en venderle al mundo un país en caos, Henrique Capriles ha dicho de manera irresponsable, conducta que le es propia, que es el Gobierno el culpable de estas muertes y por tanto tendrá que demostrarlo con pruebas estos graves señalamientos ante los tribunales".

Indicó que hay pruebas del diputado de derecha, Freddy Guevara, liderando a encapuchados en las manifestaciones de hoy y aseguró que estos hechos de violencia son promovidos por el diputado Julio Borges, "lo decimos con responsabilidad".

Capturados encapuchados terroristas

El presidente Nicolás Maduro informó la detención de 30 personas involucradas en los planes golpistas y desestabilizadores para este miércoles 19 de abril en la ciudad de Caracas, durante las acciones violentas en la Autopista Francisco Fajardo, al este de la capital.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.