• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El parlamento ucraniano acordó este viernes la discusión de un proyecto de ley para reformar la Constitución; que contaría con la participaciónn gubernamental y de la oposición (Foto: Archivo)

    El parlamento ucraniano acordó este viernes la discusión de un proyecto de ley para reformar la Constitución; que contaría con la participaciónn gubernamental y de la oposición (Foto: Archivo)

Publicado 7 febrero 2014

“Para resolver la aguda crisis en Ucrania es necesaria la voluntad política del presidente Yanukovich” explicó este viernes el excampeón mundial de boxeo y líder opositor, Vitali Klitschko.

El representante de la oposición ucraniana informó que se reunió con la Secretaria de Estado adjunta estadounidense, Victoria Nuland, donde trataron el tema de la posible aplicación de sanciones a líderes responsables de la violencia contra manifestantes; quienes han tomado la capital y otras ciudades en señal de descontento.

Previo a este encuentro se reveló una conversación telefónica de la diplomática norteamericana con el embajador estadounidense, Geoffrey Pyat; en donde expresaba su desacuerdo con la presencia de Klitschko en un hipotético gobierno de transición en Ucrania.

El Parlamento ucraniano acordó este viernes la redacción de una ley que permitirá la reforma de la Carta Magna de su país; que contará con participación del gobierno y sus opositores. Otro de los acuerdos alcanzado es la flexibilización de una ley que criminalizaba las protestas en el país y liberación de algunos manifestantes.

Ucrania atraviese una crisis política luego de que el gobierno presidido por Viktor Yanukovich rechazar firmar un acuerdo de asociación con la Unión Europea el pasado mes de noviembre; hecho que desató del descontento de los opositores, quienes tomar la capital, Kiev, y varios recintos gubernamentales para forzar la rectificación.

Este hecho desencadenó en numerosos enfrentamientos con fuerzas policiales, detenciones y represiones violentas; que han llamado la atención de la comunidad internacional; que apuesta por el diálogo como la única vía posible de solución al conflicto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.