• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Canciller sirio, Walid al Muallem, representa a Damasco en Ginebra (Foto: Archivo)

    Canciller sirio, Walid al Muallem, representa a Damasco en Ginebra (Foto: Archivo)

  • Grupos armados siembran el terror a la población en Siria (Foto: Archivo)

    Grupos armados siembran el terror a la población en Siria (Foto: Archivo)

Publicado 14 febrero 2014

La autodenominada Coalición Nacional de Fuerzas Revolucionarias de Oposición Siria (CNFROS) reconoció este jueves en Ginebra, al oeste de Suiza, que no tiene control sobre muchos de los grupos armados que actúan en territorio sirio, sembrando el terror en la población con atentados y acciones violentas.

El enviado especial de teleSUR a Ginebra, Julio César Mejías, destacó que las conversaciones de paz entre el Gobierno y la oposición no han logrado grandes avances, entre otras razones, por la incapacidad de la CNFROS para ejercer control sobre los mercenarios que se niegan a deponer las armas en Siria.

“La Coalición Nacional (opositora) ha reconocido que no tiene control sobre muchos de los grupos terroristas, así como tampoco representa a otros sectores más pacíficos de la oposición” en el país árabe, indicó Mejías.

En ese sentido, el periodista aseveró que los diálogos de paz denominados Ginebra II, que se desarrollan en la sede europea de la Organización de Naciones Unidas (ONU), generan muchas expectativas, dada las marcadas diferencias entre ambas partes.

Asimismo, señaló que el Gobierno de “Damasco reclama, y ha presentado pruebas contundentes, que cese la ayuda exterior a los grupos terroristas que actúan en territorio sirio”, un petición que no puede ser cumplida por la CNFROS.

Por su parte, el mediador de la ONU y la Liga Árabe, Lajdar Brahimi, también reconoció que, ante las diferencias de acuerdo, no puede dar una fecha para el fin de esta segunda ronda de negociaciones. Sin embargo, adelantó que “no será esta semana, ni tampoco la siguiente”.

Brahimi se reunió este jueves, en Ginebra, con el viceministro de Exteriores ruso, Guennadi Gatílov; y la subsecretaria de Estado norteamericana, Wendy Sherman.

Concluido el encuentro, el mediador internacional declaró que ambos países ratificaron su compromiso de respaldar las negociaciones de paz que se desarrollan actualmente y trabajar en conjunto para destrabar el proceso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.