• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del Consejo Nacional Sirio, George Sabra, confirmó que no asistirán.

El presidente del Consejo Nacional Sirio, George Sabra, confirmó que no asistirán. | Foto: EFE

Publicado 28 enero 2016



Blogs


La negociaciones mediadas por la ONU tienen como fin marcar una hoja de ruta para poner fin al conflicto armado en Siria.

La oposición siria, apoyada por Arabia Saudita, anunció que no viajará a Ginebra a las negociaciones sobre Siria de este viernes, informó el diario Al-Arabiya.

"Con seguridad no iremos a Ginebra y no habrá delegación del Alto Comité de Negociaciones mañana (viernes) en Ginebra", comunicó el presidente del Consejo Nacional Sirio, George Sabra.

"Creo que mañana vamos a tomar la decisión sobre si atenderemos o no las negociaciones mediadas por la ONU", explicó otro delegado.

Lea también: Gobierno sirio ratifica disposición de negociar paz en Ginebra

Las primeras negociaciones estaban previstas para el 25 de enero pero fueron aplazadas para este viernes debido a una discrepancia entre los representantes de oposición.

La secretaria de prensa del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, confirmó que las negociaciones se realizarán como se planificó, reseñó la agencia Ria Novosti.

En contexto
En diciembre de 2015, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente la resolución  2.254 para constituir una hoja de ruta que facilite el fin del conflicto armado.  

La resolución propone un alto el fuego nacional, la elaboración de una nueva constitución y la celebración de elecciones presidenciales dentro de 18 meses.

Siria es escenario de un conflicto armado financiado por potencias occidentales que, a través de grupos terroristas y mercenarios, intentan derrocar al presidente de esa nación, Bashar Al Assad.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.