• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los próximos días de negociación estarán dedicados a las negociaciones de la oposición y a una delegación de Damasco.

Los próximos días de negociación estarán dedicados a las negociaciones de la oposición y a una delegación de Damasco. | Foto: EFE

Publicado 28 enero 2015



Blogs


Moscú, sede de las negociaciones entre el Gobierno y la oposición siria, percibe los acuerdos como una consecuencia de la confianza que sienten los sirios hacia Rusia.

La oposición siria llegó este miércoles a un acuerdo de diez puntos para resolver la crisis en el marco de las negociaciones que se celebran en Moscú (capital rusa), informó una representante del partido opositor Al-Watan,

Las delegaciones del Gobierno sirio y la oposición, tanto interna como externa, celebran una segunda ronda de negociaciones en Moscú,  promovidas por el canciller ruso Serguéi Lavrov.

El vocero del partido opositor Al-Watan, Majd Niazi, explicó que entre los puntos acordados está: "la liberación de presos políticos, sobre todo mujeres y niños, la liberación de secuestrados, así como de prisioneros, el acceso de productos alimenticios a todas las regiones de Siria sin excepciones". Asimismo, acordaron "que los medios de comunicación permitan la libertad dentro de Siria para cubrir todos los acontecimientos".

No obstante, Lavrov advirtió que la imposición desde el exterior de recetas para arreglar el país es peligrosa ya que reflejan "aspiraciones geopolíticas ajenas", informa Ria Novosti.

Lavrov aseguró que estas negociaciones surgen "como consecuencia de la confianza que los sirios, independientemente de sus posturas políticas, sienten hacia Rusia".

En contexto

Una delegación del Gobierno de Siria y representantes de la oposición iniciaron el 28 de enero la primera ronda de negociaciones en la capital de Rusia, Moscú, como parte de los esfuerzos para acabar con el conflicto interno que afecta a ese país desde 2011 cuando grupos rebeldes han buscado derrocar al presidente Bashar Al Assad.

El Gobierno sirio respondió a todas las iniciativas tanto árabes como internacionales, y cooperó con las mismas de forma transparente y constructiva.

El Dato
La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) calcula que desde hace más de tres años de guerra en Siria, el número de refugiados superó los tres millones, esta cifra no agrupa a los cientos de miles de ciudadanos sirios que huyeron sin registrarse como refugiados, ni a los 6,5 millones de personas desplazadas dentro del país, lo que significa que cerca del 50 por ciento de los sirios se ha visto obligado a huir de sus hogares.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.