• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El portavoz Safi opinó que el bloqueo de las negociaciones se debe a la negativa del Gobierno a aceptar la agenda propuesta por el mediador internacional Lajdar Brahimi y querer "hablar solamente de terrorismo". (Foto: Reuters)

    El portavoz Safi opinó que el bloqueo de las negociaciones se debe a la negativa del Gobierno a aceptar la agenda propuesta por el mediador internacional Lajdar Brahimi y querer "hablar solamente de terrorismo". (Foto: Reuters)

Publicado 15 febrero 2014

El portavoz de la delegación opositora que participa en los diálogos de Paz en Ginebra, Louay Safi, estimó este sábado que una tercera ronda de negociaciones con el Gobierno sirio sin que se hable de transición política sería una "pérdida de tiempo".

"Una tercera ronda sin hablar de la transición sería una pérdida de tiempo", dijo Safi después de que el mediador de las Naciones Unidas (ONU), Ladjar Brahimi interrumpiera las discusiones sin fijar una nueva cita debido a que la delegación del Gobierno sirio no dio su acuerdo.

En opinión personal, Safi dijo que "el Gobierno no es serio" y afirmó que "no estamos aquí para negociar el comunicado de Ginebra sino para aplicarlo".

Del mismo modo, opinó que el bloqueo de las negociaciones se debe a la negativa del Gobierno a aceptar la agenda propuesta por Lajdar Brahimi y querer "hablar solamente de terrorismo".

La propuesta de Brahimi incluía hablar en paralelo de terrorismo, como demanda el Gobierno, y de una transición política encaminada por un órgano de Gobierno que se acuerde en este proceso de paz, principal petición de la oposición.

"Al principio dijeron que aceptaban esa agenda pero cuando nos sentamos a discutir sólo quería hablar de terrorismo, y nosotros pedimos garantías de que también se iba a abordar la cuestión del órgano de Gobierno transitorio", explicó saliéndose de la agenda.

Safi reiteró la necesidad de que el gobierno de Bashar Al Assad envíe para próximas citas de encuentros un nuevo equipo negociador porque "con el actual es imposible alcanzar un acuerdo ni siquiera sobre la agenda".

Además, lamentó que la segunda ronda de negociaciones de paz se cierre sin avances sobre el terreno y acusó al Gobierno sirio de "destruir" el país y bombardear constantemente ciudades, aunque, como la mayoría de las veces, no presentó pruebas de tales afirmaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.