• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los diputados debaten desde este viernes hasta el domingo.

Los diputados debaten desde este viernes hasta el domingo. | Foto: Archivo

Publicado 15 abril 2016

Solo se necesitan 172 votos en la Cámara de Diputados para rechazar un juicio político y la oposición perdió dos de los 342 indispensables para aprobarlo.

La oposición de la Cámara de Diputados perdió este viernes dos votos para la aprobación del juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, informó el medio local Folha de S.Paulo.

El vicepresidente de la Cámara Waldir Maranhão anunció que cambió de decisión y votará en contra del juicio político, mientras que la diputada Clarissa Garotinho pidió este viernes su permiso de maternidad, por lo que no podrá votar el próximo domingo cuando se tomará el decisión final.

La Cámara de Diputados de Brasil comenzó a sesionar desde este viernes y hasta el domingo 17 de abril para decidir la destitución o no de la presidenta brasileña Dilma Rousseff.

Solo se necesitan 172 votos en la Cámara de Diputados para rechazar un juicio político, mientras que para aprobarlo serían 342.

La diferencia entre la cantidad de votos para cada decisión se debe a la importancia que tendría la aprobación de un juicio político contra un mandatario que devendría en la suspensión de su cargo.

En contexto

El pueblo brasileño se ha activado en diversas movilizaciones para defender la democracia y expresar su apoyo a la mandataria Dilma Rousseff y al expresidente de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva, ambos víctimas de artimañas de la oposición para llevar a cabo un golpe de Estado.

El Congreso y la derecha de Brasil pusieron en marcha un plan para difamar al Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff y desprestigiar los logros alcanzados en beneficio del pueblo, mediante intentos de enjuiciar a la jefa de Estado por el caso de corrupción en la estatal Petrobras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.