• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente Evo Morales y el Papa Francisco se reunieron este viernes. (Foto: @jcrquiroga)

El presidente Evo Morales y el Papa Francisco se reunieron este viernes. (Foto: @jcrquiroga)

Publicado 12 junio 2014

El opositor Partido Laborista de Antigua y Barbuda (ABLP, por sus siglas en inglés) se impone en los comicios para elegir al primer ministro de la isla acumulando la mayoría de los votos, según informó la Comisión Electoral a tan sólo cuatro horas de haberse cerrado los centros de votación.

La información fue dada a conocer por la Comisión Electoral a través de la página web habilitada para estas elecciones en el cual notifican además que no se podrán sacar este jueves las conclusiones de esta contienda por lo ajustado del recuento cuando alcanzaba el 20 por ciento, aunque se observaba cierta ventaja del partido de la oposición.

De acuerdo a los datos del ente electoral el Partido Laborista de Antigua y Barbuda (ABLP, por su sigla en inglés) se imponía con el 56,65 por ciento de los votos, con el 20,65 por ciento del escrutinio completado.

Le seguía de cerca el Partido Progresista de Antigua (UPP), con el 40,94 por ciento de los algo más de nueve mil 800 votos contabilizados hasta el momento, y mucho más de lejos por el Movimiento del Pueblo de Barbuda (BPM), con el 3,58 por ciento.

Al culminar el comicio, que se desarrolló de manera pacífica, la jefa de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), Rosina Wiltshire, indicó a medios locales que la jornada electoral experimentó "una gran mejora" en comparación con el plebiscito de 2009.

Wiltshire afirmó que los 16 observadores de la misión comprobaron que la apertura de los colegios electorales fue puntual, las personas ejercieron su voto de forma ordenada y la seguridad estuvo garantizada por la Policía.

Un total de 47 mil 721 personas estaban llamadas a votar este jueves de los apenas 90 mil habitantes que pueblan este país, formado por dos islas principales situadas en el área caribeña de las Antillas menores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.