• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según cifras oficiales, tras 18 días de crisis política y social se registran 16 fallecidos y al menos 1.675 detenidos. 

Según cifras oficiales, tras 18 días de crisis política y social se registran 16 fallecidos y al menos 1.675 detenidos.  | Foto: Reuters

Publicado 15 diciembre 2017



Blogs


Manifestantes hondureños que se movilizaron en contra de la falta de transparencia del órgano electoral del país fueron reprimidos por efectivos de seguridad. 

En las salidas de la ciudad Tegucigalpa, capital de Honduras, y otras partes del país, se han registrado este viernes diversas protestas en contra del fraude electoral y la falta de transparencia del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que han sido reprimidas por las fuerzas de seguridad del Estado, reportó la corresponsal de teleSur en el país, Gilda Silvestrucci. 

La corresponsal explicó que los ciudadanos que mantienen protestas desde tempranas horas de este jueves, han sido víctimas de la represión y de los disparos de los efectivos. 

La corresponsal informó que, hasta los momentos, los manifestantes han procedido con la quema de llantas y la tranca de vías viales para exigir el reconteo de los votos de las elecciones del pasado 26 de noviembre. 

Por su parte, el dirigente de la Alianza, Manuel Zelaya, explicó que "la protesta es un derecho", y que el reclamo que tiene la sociedad hondureña es que se vuelvan a contar los votos que le dieron, según él, la victoria al candidato Salvador Nasralla.

Este jueves el expresidente convocó a todos los partidarios de Nasralla a movilizarse a nivel nacional en todas las vías públicas, en el marco de las manifestaciones por los cuestionados resultados electorales anunciados por el órgano electoral.

Un informe del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras (CONADEH) advirtió que aún la cifra de los heridos no ha sido esclarecida y que son resultado del escenario de represión propiciado por el Gobierno. 

>> Denuncian injerencia de EE.UU. en elecciones hondureñas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.