• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Analistas sostienen que la oposición tiene poca ventaja sobre el Partido Comunista, liderado por el presidente Alexandr Lukashenko.

Analistas sostienen que la oposición tiene poca ventaja sobre el Partido Comunista, liderado por el presidente Alexandr Lukashenko. | Foto: EFE

Publicado 11 septiembre 2016

La presidenta de la Comisión Electoral Central de ese país, Lidia Yermóshina, informó que la totalidad de los resultados se conocerán este lunes. 

Los resultados de los comicios parlamentarios celebrados este domingo en Belarús van llegando paulatinamente, de acuerdo con la presidenta de la Comisión Electoral Central, Lidia Yermóshina. Aseguró que la totalidad de los legisladores electos se conocerán por la mañana del lunes.

En rueda de prensa, la jefa de la Comisión Electoral Central detalló que una representante de la oposición bielorrusia entrará al Parlamento de esa nación.

Se trata de Anna Konopatskaia, del Partido Civil Unido, y con ella se rompe la anterior composición legislativa de esta nación en la que no había miembros de la oposición.

La opositora aventajó a Tatiana Korotkévich, quien en 2015 se convirtió en la primera mujer candidata a la presidencia de Belarús.

>> Elecciones parlamentarias de Belarús con poca ventaja para oposición

En contexto

Casi siete millones de bielorrusos fueron convocados a las urnas este domingo para elegir entre 485 candidatos a diputado, a 110 representantes de la Cámara Baja.

A los comicios acudieron candidatos de partidos opositores como el Partido Cívico Unido o el Frente Popular Bieloruso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.