• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Las protestas se desarrollaron en la la Plaza Grande de Quito y en los bajos de algunas gobernaciones.

Las protestas se desarrollaron en la la Plaza Grande de Quito y en los bajos de algunas gobernaciones. | Foto: @telesurenglish

Publicado 17 marzo 2016



Blogs


Rafael Correa aseguró este jueves que la protesta de la oposición es otra acción golpista, bajo la excusa de rechazar la reforma laboral.

La oposición de Ecuador realizó protestas contra el presidente de ese país, Rafael Correa, pese a que este decretó dos días duelo nacional por el fallecimiento de 22 militares ecuatorianos en un accidente aéreo registrado el pasado martes en la provincia de Pastaza, en el oeste del país.

El Gobierno ecuatoriano ordenó operativos policiales para resguardar la Asamblea Nacional de ese país en Quito por las protestas opositoras, debido a hechos violentos que se han registrado en marchas pasadas. 

La protesta opositora se desarrolló en Quito, capital de ese país. Los volantes que entregaron estos grupos "prevenían" violencia contra la policía ecuatoriana. 

 

Un grupo de dos mil opositores marcharon por Quito en protesta contra el presidente Rafael Correa

Ante esto, el presidente Rafael Correa, y otros mandatarios suramericanos señalan que Estados Unidos (EE.UU.) está detrás de protestas opositoras que se reparten por todo el continente.

Según los mandatarios latinoamericanos, EE.UU. no quiere que los Gobiernos progresistas continúen con sus gestiones, porque estas "atentan contra los intereses imperialistas". 

La oposición alega que la lucha es "por los derechos de los trabajadores, docentes, estudiantes y otros sectores sociales".

 

Uno de los reclamos es el contenido del proyecto de Ley de Promoción del Trabajo Juvenil, Protección del Empleo y Seguro de Desempleo, aprobada este jueves en el Parlamento y que beneficiará a más de 170 mil jóvenes a través de la política del primer empleo.

En el otro bando, la contramarcha de los simpatizantes de Alianza País se descartó. Correa informó que no habría concentraciones para apoyar a su Gobierno, porque la patria está de luto, por la muerte de los 22 soldados ecuatorianos fallecidos en el accidente en Pastaza.
 

En los alrededores de la Asamblea, se ubicaron efectivos de la Policía para garantizar el cuidado del ente legislativo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.