• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El reelecto primer ministro llamó a estar atentos ante la agenda desestabilizadora de la oposición.

El reelecto primer ministro llamó a estar atentos ante la agenda desestabilizadora de la oposición. | Foto: Archivo.

Publicado 15 diciembre 2015



Blogs


La derecha encabezada por el Partido Nuevo Democrático (NDP) convocó para hoy una gran manifestación con el fin de rechazar la reelección de Ralph Gonsalves y el nombramiento oficial de los nuevos ministros.

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, denunció este martes que la oposición del país pretende sabotear la investidura del nuevo gabinete ministerial, como señal de protesta contra los resultados de las pasadas elecciones generales.

En ese sentido, el premier caribeño llamó a la población a mantener la calma ante la agenda desestabilizadora que intentará aplicar la derecha, que se niega a aceptar su derrota por cuarto periodo de Gobierno consecutivo.

Gonsalves instó particularmente a los seguidores del gobernante Partido Laborista de Unidad (ULP) y del adversario Partido Nuevo Democrático (NDP), a no caer en provocaciones con el fin de evitar manifestaciones innecesarias durante el acto oficial de hoy.

Lea también: Ralph Gonsalves es ratificado en San Vicente y las Granadinas

En dato:
El triunfo del actual premier de la isla, representó otro duro revés para la tolda opositora Nuevo Partido Democrático (NDP), que lidera Arnhim Eustace y que no gana unos comicios desde 1996.
El ratificado Ralph Gonsalves, buscará así seguir impulsando el crecimiento económico del país mediante Petrocaribe, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, y una participación más activa dentro de la Comunidad del Caribe (CARICOM).

De igual forma pidió a los ciudadanos de la nación, mostrar madurez y valores en su comportamiento, además de mantener una convivencia pacífica pese a las diferencias o tendencias políticas que se tengan.

Previo al desarrollo de esta actividad para ratificar a los nuevos titulares ministeriales, la Oficina Electoral confirmó que el oficialismo retuvo ocho de los 15 escaños de la Asamblea Nacional (AN), resultado que es irreversible.

El NDP por su parte, que encabeza la campaña mediática, y que controla los otros siete puestos del Legislativo, se rehusa a aceptar un nuevo revés e insiste en recontar los votos de una circunscripción donde presuntamente hubo fraude.

Aunque el órgano electoral del país no ha dado luz verde a esta petición, ya varios observadores internacionales validaron la transparencia del proceso y recomendaron canalizar las insatisfacciones electorales por las vías correspondientes.

Lea también: Venezuela felicita a Ralph Gonsalves por triunfo electoral

 

En contexto:
San Vicente y las Granadinas,  es una isla dependiente del turismo, los servicios financieros y el sector del banano. Fue territorio británico desde 1783 hasta que ganó su independencia en 1979.
En este país caribeño fueron llamados a las urnas un total de 89.527 votantes registrados, sobre una población compuesta por unos 109.000 habitantes.
Una encuesta previa realizada por el Servicio de Investigación para el Desarrollo del Caribe, en noviembre pasado, pronosticó el triunfo del gobernante ULP, liderado por actual el primer ministro, Ralph Gonsalves.
Con el actual Gobierno, la isla ha experimentado en los últimos años un mayor desarrollo económico, gracias a su inclusión en proyectos de integración y cooperación regional, así como también a las políticas sociales que benefician a la población.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.