• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brett McGurk, enviado de EE.UU. a la coalición contra el Daesh, mientras saludaba a los presentes en Al-Tabqa en junio pasado.

Brett McGurk, enviado de EE.UU. a la coalición contra el Daesh, mientras saludaba a los presentes en Al-Tabqa en junio pasado. | Foto: Reuters

Publicado 2 julio 2017



Blogs


"Trump, nosotros peleamos por ti en Al-Raqa si tú peleas por nosotros en Ginebra", asegura el Consejo Militar Siríaco (MFS).

El Consejo Militar Siríaco (MFS por su sigla en inglés), que engloba a parte de la oposición armada siria, solicitó respaldo diplomático al presidente estadounidense Donald Trump a cambio de luchar a favor de sus intereses.

"Trump, nosotros peleamos por ti en Al-Raqa si tú peleas por nosotros en Ginebra", se lee en un mensaje escrito en una pared, que fue mostrada por el MFS a través de su cuenta en Twitter.

También dibujaron una cruz y colocaron un arma de fuego en la pared, visualizada en el tuit enviado directamente a la cuenta oficial de Trump y de la Casa Blanca.

Desde el pasado 6 de junio el MFS, junto a las fuerzas kurdas, iniciaron una operación para liberar la ciudad siria de Al-Raqa. Mientras que en la ciudad suiza de Ginebra se desarrollan los diálogos de paz entre los opositores en armas y el Gobierno sirio, bajo el auspicio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El enviado especial de la ONU y encargado de Siria, Staffan de Mistura, anunció hace un par de semanas que las pláticas volverán a iniciar el próximo 10 de julio.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF por su sigla en inglés), parte del MFS desde 2015, son respaldadas por el Departamento de Estado desde hace varios años.

El conflicto sirio, que arrancó en 2011, ha sido azuzado por potencias de Occidente, especialmente por Estados Unidos, que apoya de diversas maneras a los opositores en armas, conocidos en  su momento como "oposición moderada".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.