• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cese de hostilidades en Siria entró en vigor el 27 de febrero a las 00:00 (hora de Damasco).

El cese de hostilidades en Siria entró en vigor el 27 de febrero a las 00:00 (hora de Damasco). | Foto: EFE

Publicado 8 marzo 2016



Blogs


Por el ataque, varios soldados del YPG han ingresado a un hospital de la zona. Las víctimas sufren picores en la piel y otros síntomas de envenenamiento químico. 

Los kurdos sirios aseguraron este martes que la oposición armada utilizó fósforo amarillo en un ataque químico contra el barrio de Sheikh Maqsood, de la ciudad de Alepo, en Siria.

>> Mueren 23 kurdos por ataque del Ejército turco en Siria

"El 8 de marzo de 2016, a las 15:00, batallones y facciones de la oposición siria armada llevó a cabo contra el barrio Sheikh Maqsud un bombardeo con misiles que llevaban productos químicos y, según creemos, se trataba de un arma de fósforo amarillo", comunicó  Redur Xelil, portavoz de las Unidades de Protección Popular (YPG, por su sigla en kurdo).

El funcionario del YPG aseguró que el ataque se realizó mientras estaba escribiendo un informe para el equipo de coordinación del cese de hostilidades en Siria.

Fuentes cercanas a la milicia kurda informaron que varios soldados del YPG han ingresado en un hospital tras el ataque. Las víctimas sufren picores en la piel y otros síntomas de envenenamiento químico.

>> Rusia: Cese al fuego se respeta en general en territorio sirio

En el hecho podría estar involucrado una coalición de los grupos armados de la oposición, que incluye Ahrar ash Sham, al Jabha al Shameea, Brigada de Sultan Myrad, Batallones Sultan Faith, Batallones Fa Istaqim Kama Omirt, Batallones Nour ad Deen Zinki, Brigada 13, al Fau alOal (primer regimiento), Batallón 166, y Batallones Abu Omara.

Desde 2011, Siria vive un conflicto promovido por EE.UU. y sus aliados, en el que el Gobierno trata de combatir a los grupos terroristas, entre ellos, el autodenominado Estado Islámico (EI) y el Frente al Nusra, con el apoyo de Rusia.

El pasado 27 de febrero el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) respaldó el acuerdo firmado por Rusia y EE.UU., del cese de hostilidades en Siria, que entró en vigor ese día a las 00:00 (hora de Damasco). La tregua no incluye a organizaciones terroristas como el Estado Islámico y Frente al Nusra.

>> Turquía arma al frente Al Nusra en frontera con Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.