• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Los hechos violentos en Nigeria se han convertido en un gran problema para sus habitantes. (Foto: Archivo).

    Los hechos violentos en Nigeria se han convertido en un gran problema para sus habitantes. (Foto: Archivo).

Publicado 25 abril 2014

Al menos 40 islamistas y unos cuatro soldados perdieron la vida este viernes, tras ser víctimas de una serie de ataques perpetrados por el grupo Boko Haram al noreste de Nigeria

De acuerdo al Ejército de ese país, el hecho se registró cerca de un galpón donde se presume estén secuestrados más de 200 estudiantes por el grupo radical islámico.

“La captura de terroristas, que serían los jefes de quienes operan alrededor de Alagarmo, desencadenó combates de gran envergadura en los alrededores de Bulanbuli, en el estado de Borno, la noche pasada”, dijo el portavoz del ministerio de la Defensa, Chris Olukolade en en comunicado.

Por el hecho, el Gabinete Ministerial del Gobierno de Nigeria sostuvo un encuentro con gobernadores, líderes militares y religiosos para dialogar sobre la realidad que enfrenta ese país desde hace varios meses.

Tal escenario se da al mismo tiempo en que el grupo Boko Haram secuestrará a 234 estudiantes de una escuela situada al noreste de Nigeria.

Los hechos violentos en esa nación, se han convertido en uno de los mayores problemas para sus gobernantes, de hecho el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), condenó los ataques terroristas que se registran con regularidad en ese país.

El Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, condenó de manera enérgica y rechazó los recientes atentados en Nigeria, que han enlutado a muchas familias de esa nación africana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.