• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el operativo realizado por el Ministerio participaron 720 funcionarios e investigadores criminales. 

En el operativo realizado por el Ministerio participaron 720 funcionarios e investigadores criminales.  | Foto: @MPguatemala

Publicado 6 diciembre 2017



Blogs


La policía efectuó 81 allanamientos y registros en 14 de los 22 departamentos de Guatemala.

El Ministerio Público de Guatemala indicó este miércoles que realizó un operativo para capturar a miembros de las pandillas Barrio 18 y Mara Salvatrucha dedicada a la extorsión. 

La policía efectuó 81 allanamientos y registros en 14 de los 22 departamentos de Guatemala para capturar a 40 mujeres y 20 hombres, informó la vocera del Ministerio Público, Julia Barrera. 

De igual manera, explicó que fueron capturados 43 presuntos integrantes de Barrio 18 y Mara Salvatrucha, quienes serían los responsables de realizar cobros de extorsión. En el grupo también se encontraban el grupo de los "Imitadores", que se hacen pasar por pandilleros para cobrar extorsiones. 

 

Se conoció que 28 reos serán notificados por cometer actos delictivos desde las cárceles. Asimismo, se les acusa de cometer delitos como asesinato, asociación ilícita y extorsión. 

El organismo señaló que los pandilleros entregaban un teléfono celular a comerciantes y transportistas y lo usaban para exigir el pago de la extorsión, al tiempo que realizaban intimidaciones con armas de fuego y ataques armados.

 

La portavoz de la policía, Pablo Castillo, aseveró que en el operativo participaron 720 funcionarios e investigadores criminales. 

"Nuestros investigadores documentaron en video y fotografía los movimientos de estos extorsionistas, establecieron dónde viven y sus actividades", sostuvo Castillo. 

En Guatemala casi 6.000 personas mueren anualmente y cerca de la mitad están relacionadas a actividades de narcotráfico y las pandillas Barrio 18 y Mara Salvatrucha, que se dedican a la extorsión de comercios y transportistas. 

>> Fiscalía de Guatemala allana empresa de telefonía Tigo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.