• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que el expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, tenga "una recuperación excelente y completa".

Se espera que el expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, tenga "una recuperación excelente y completa". | Foto: Reuters

Publicado 4 agosto 2015



Blogs


La intervención quirúrgica al exmandatario transcurrió sin ningún contratiempo y se espera que en las próximas semanas esté en óptimas condiciones. 

El expresidente de Estados Unidos (EE.UU.), Jimmy Carter, de  90 años de edad, fue operado en la Universidad Emory en Atlanta, Gerogia, (sureste), así lo indicó un comunicado de la organización no gubernamental Centro Carter.

La vocera del Centro Carter, Deanna Congileo, dijo en un comunicado difundido el lunes que el procedimiento fue "optativo". La operación se llevó a cabo sin contratiempos y el pronóstico del expresidente es de "una recuperación excelente y completa".

No deje de leer: Jimmy Carter no confía en el correo electrónico por temor al espionaje

Carter, que fue presidente de los EE.UU.  entre 1977 y 1981, se mantiene trabajando y ha liderado numerosas misiones de observación electoral, además de presentaciones públicas y giras internacionales, entre ellas una misión a Guayana en mayo, que tuvo que interrumpir debido a un fuerte resfrío. 

DATOS 
El Centro Cartel fue fundado por el expresidente en 1982 para promover en todo el mundo el cuidado de la salud, la democracia y otros temas.
El sábado finalizó una gira de promoción del libro "A Full Life: Reflections at 90" (Una vida completa. Reflexiones a los 90), de acuerdo con Julia Prosser, de la editorial Simon & Schuster. El exmandatario ha escrito más de 20 libros desde que dejó el cargo.
Jimmy Carter nació en Plains, Georgia, estado que gobernó antes de ser presidente.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.