• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución negociada del conflicto pero hasta ahora no han logrado el cese de la violencia

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución negociada del conflicto pero hasta ahora no han logrado el cese de la violencia | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 18 agosto 2017



Blogs


Los enfrentamientos en la autoproclamada República Popular de Donestk causan nuevas necesidades humanitarias y generan riesgos de nuevos desplazamientos.

Al menos 200 personas murieron y otras 500 resultaron heridas debido a las operaciones militares realizadas en lo que va del año en la autoproclamada República Popular de Donestk (RPD), Ucrania, comunicó este viernes un vocero de la oficina local de derechos humanos.

"Del 1 de enero al 17 de agosto de 2017 en la RPD murieron 212 personas:187 militares y 25 civiles, incluido un menor", expresó el portavoz.

(Desde el 1 enero como resultado de los bombardeos sobre Donetsk , 187  DPR soldados y 25, incluyendo un niño murieron). 

>>Más de 1,5 millones de desplazados en Ucrania

Además dijo que 477 personas resultaron heridas, entre ellos 188 civiles.

"Desde el comienzo del conflicto armado en la RPD murieron 4.501 personas: 605 mujeres y 3.896 hombres, incluidos 75 menores", señaló.

Asimismo, el intercambio de fuego entre separatistas prorrusos y fuerzas ucranianas ha destruido las infraestructuras civiles provocando nuevas necesidades humanitarias.

(1.500 casas será restauradas y construidas en el # Donetsk , # DPR para las familias que perdieron sus viviendas como consecuencia de # bombardeos ucranianos.) 

>>Crimea homenajea a Fidel Castro con un monumento a su memoria

Desde de abril de 2014 Ucrania lleva adelante una operación contra las milicias que se encuentran en el este de su territorio, es decir, en el lugar donde se autoproclamaron las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk como respuesta al cambio de Gobierno que se dio en Kiev en febrero de 2014.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.