• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los sindicatos cumple undécimo día de una huelga indefinida en rechazo a la reforma tributaria que estudia el Congreso.

Los sindicatos cumple undécimo día de una huelga indefinida en rechazo a la reforma tributaria que estudia el Congreso. | Foto: @FFranciateleSUR

Publicado 20 septiembre 2018



Blogs


Durante el primer encuentro no lograron ningún acuerdo, pero este jueves los sectores en huelga continúan la jornada de conversaciones.

Líderes sindicales y representantes del Gobierno de Costa Rica iniciaron este miércoles conversaciones, con el objetivo de que se levante la huelga nacional que han emprendido trabajadores por la reforma fiscal. 

Con la mediación de la conferencia episcopal, ambas partes tuvieron un diálogo preliminar, pero no lograron llegar a un acuerdo y determinaron que este jueves continua la jornada.

El ministro de Trabajo, Steven Núñez, afirmó que lo importante de la negociación "es que hoy se logran restablecer los canales de comunicación con el sector sindical".

Entretanto, los trabajadores han señalado que el Gobierno debería suspender el trámite legislativo sobre la reforma fiscal para que hay un verdadero diálogo, por lo que continuarán con las actividades previstas de la huelga nacional.

>> Segunda semana de huelga en Costa Rica contra reforma fiscal

Los sindicatos cumplen, este jueves, el undécimo día de una huelga indefinida en rechazo a la reforma tributaria que estudia el Congreso, pues consideran que afectará en mayor medida a las clases media y baja.

La presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), Mélida Cedeño, indicó que la huelga sigue, y que se mantendrán firmes: "A la fecha se han unido más compañeros. Este miércoles le enviamos un mensaje al señor presidente Carlos Alvarado y al ministro de Seguridad, Michael Soto, de que exigimos al Gobierno el cese a la represión policial, son muchos los ataques fuertes".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.