• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El excongresista Roberto Vieira tiene una investigación en Fiscalía por presunto tráfico de influencias.

El excongresista Roberto Vieira tiene una investigación en Fiscalía por presunto tráfico de influencias. | Foto: Radio Programa de Perú

Publicado 1 octubre 2019



Blogs


El otrora parlamentario, quien trató de usar su pasaporte diplomático, buscaba abordar un vuelo con rumbo a Miami, pero  ya se encontraba vigente la resolución que disuelve el Congreso.

El excongresista Roberto Vieira, acusado de tráfico de influencias, y quien perdió su inmunidad tras la disolución del Parlamento de Perú, intentó huir del país suramericano, pero las autoridades migratorias le negaron la salida, reportó la prensa local.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Vizcarra disuelve el Congreso de Perú

El otrora parlamentario, quien trató de usar su pasaporte diplomático, buscaba abordar un vuelo con rumbo a Miami, Estados Unidos, pero  ya se encontraba vigente la resolución que disuelve el Congreso.

De acuerdo con reportes de prensa, el exparlamentario perdió su vuelo cuando estaba en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez,  y sus maletas fueron retiradas del avión. 

En la la noche del lunes se publicó una edición extraordinaria de las normas legales del diario oficial "El Peruano" que oficializa la medida y convoca a nuevas elecciones parlamentarias.

El excongresista había sido suspendido 120 días en el ejercicio del cargo por presuntamente haber pedido dinero a un primo suyo a cambio de gestionar ante el Ministerio de la Producción que se deje sin efecto una sanción pesquera.

Su suspensión fue aprobada por la entonces Comisión de Ética del Parlamento y fue aprobada por el Pleno del mismo.

Vieira tiene una investigación en Fiscalía por presunto tráfico de influencias por unos audios en los que supuestamente pide dinero a un familiar para favorecerlo, pero no tiene impedimento de salida del país, por lo que puede viajar si tiene pasaporte.

Sin embargo, de acuerdo con información a la que tuvo acceso RPP Noticias, tuvo problemas para hacerlo por tener deudas electorales y eventualmente perdió el vuelo

Su primo Guillermo Venegas Vieira lo denunció a través de un programa dominical asegurando que el entonces parlamentario le solicitó dinero a cambio de intervenir a su favor en la sanción que le había impuesto el Ministerio de la Producción (Produce).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.