• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El candidato presidencial indicó que los representantes oficialistas no tienen ningún hambre de enfrentar a la derecha chilena.

El candidato presidencial indicó que los representantes oficialistas no tienen ningún hambre de enfrentar a la derecha chilena. | Foto: teleSUR

Publicado 15 noviembre 2017

El representante del Partido Progresista aseguró que su país "tiene una pregunta que hacerse el domingo: sale a votar y avanza o no sale a votar y gana Sebastián Piñera".

El candidato presidencial de Chile, Marco Enríquez Ominami, expresó que, de ganar las elecciones del próximo 19 de noviembre, será el "presidente de una nueva mayoría progresista" que incluirá al sector que representa la actual mandataria Michelle Bachelet.

"Seré presidente de una coalición que se llamará Nueva Mayoría Progresista (...) Que nadie se vaya para la casa ni haga sus maletas (el próximo domingo). Los necesito a todos. Solo no puedo, ya lo intenté", manifestó este lunes en entrevista a teleSUR.

El representante del Partido Progresista aseguró que su país "tiene una pregunta que hacerse el domingo: sale a votar y avanza o no sale a votar y gana Sebastián Piñera", en referencia al candidato por Chile Vamos, expresidente de la nación sureña (2010-2014).

"Soy de lejos el candidato más preparado de la centro-izquierda y ganaré depende de que los más pobres vayan a votar (...) Si no votan, reconozco. Confirmo que Sebastián Piñera va a ganar en primera vuelta".

Además, destacó que "los candidatos oficialistas no tienen ningún hambre de enfrentar a la derecha. Creo y afirmo que la derecha latinoamericanas no tiene proyecto económico, solo saben endeudar a sus pueblos".

Sobre su propuesta para los chilenos, reiteró que contrario a sus adversarios, "yo sí tengo un proyecto de reactivación económica, pero de social prosperidad" y aseveró que "lo que está en juego en mi país es la economía".

Ominami enfatizó que tenía "hambre" de ser presidente, por lo que pidió al actual partido de Gobierno que "no haga sus maletas. Se quedarán en mi Gobierno".

>> El Chile que Michelle Bachelet entregará al próximo presidente


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.