• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 22 julio 2015



Blogs


Para el periodista colombiano Omar Rincón, cada vez que teleSUR utiliza nuevos formatos en su programación logra atraer públicos que entienden de política si se la cuentan de una manera diferente. 

El destacado periodista colombiano, Omar Rincón, sostuvo este miércoles desde Quito (capital ecuatoriana) que cuando teleSUR aplica nuevos formatos logra un éxito sin precedente que traspasa las fronteras de América Latina.  

Durante el Congreso Internacional "Comunicación e Integración Latinoamericana desde y para el Sur", organizado por el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal), el periodista saludó la labor informativa de teleSUR en el marco de su décimo aniversario. 

“Salir de los formatos convencionales ha sido una buena elección para teleSUR”, sostuvo Rincón tras referirse al éxito de los programas De Zurda, De Chilena, Los Nuestros, Causa Justa y Soy Reportero. 

A su juicio, teleSUR ha trascendido fronteras porque trabajan con personas que tienen identidad cultural propia para contar lo que otras grandes corporaciones televisivas no cuentan. 

Sobre los contenidos en su programación, aseguró que teleSUR ha demostrado que existe otra realidad, otro mundo y otras verdades que muchos no quieren contar. “Gracias a teleSUR sabemos que existe el Sur y países africanos olvidados por muchos medios de comunicación”. 

En otro punto, insistió en que “la televisión es una práctica de reconocimiento, no un productor de conocimiento”. Añadió que el mundo necesita de nuevas propuestas enmarcadas en la era digital. 

La TV que más se ve 

Para el profesional de la comunicación, la televisión que más se ve es aquella de entretenimiento y ficción, bajo un modelo totalmente norteamericano. “Me gustaría ver en teleSUR ficción, porque las noticias también son ficción”, sostuvo Rincón. 

El Congreso Internacional "Comunicación e Integración Latinoamericana desde y para el Sur", organizado por el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal) concluirá este jueves y se presentarán las conclusiones de la actividad en la que se analizará el aporte que ha tenido teleSUR en América Latina en torno a la democratización de la comunicación.

teleSUR le invita a conocer más sobre esta actividad en este enlace: Encuentro Ciespal


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.