• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El presidente peruano, Ollanta Humala, participará el próximo martes en la inauguración de la XXVII Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) en Colombia. (Foto: Archivo)

    El presidente peruano, Ollanta Humala, participará el próximo martes en la inauguración de la XXVII Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) en Colombia. (Foto: Archivo)

Publicado 24 abril 2014

El presidente peruano, Ollanta Humala, participará el próximo martes en la inauguración de la XXVII Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) en Colombia, que tiene a su país como invitado de honor, informaron este jueves los organizadores.

La participación de Humala en la feria que se celebrará del 30 de abril al 12 de mayo, fue confirmada en una rueda por el embajador peruano en Bogotá, Néstor Popolizio, quien informó que la delegación peruana está compuesta por 60 personas y encabezada por el Nobel de Literatura de 2010, Mario Vargas Llosa.

La industria editorial peruana participará en la feria con cerca de 15 mil libros de 60 editoriales y dedicará un espacio a los niños en el que se contarán cuentos de los incas, mitos y tradiciones del país; además realizará actividades culturales en la capital colombiana.

Como anticipo a la feria, el Elenco Nacional de Folclore de Perú presentará el próximo sábado en la Plaza de Bolívar de Bogotá el espectáculo "Retablo", una muestra de la danza tradicional indígena.

"Para nosotros, el invitado de honor sin lugar a dudas tiene un contenido literario y cultural muy importante, pero detrás de ese pretexto, lo que se trata es de reafirmar los lazos de hermandad entre dos naciones que comparten temas culturales, económicos y sociales", manifestó el presidente ejecutivo del centro de exposiciones Corferias, Andrés López.

Según el funcionario la visita del presidente Humala y su delegación, es una forma de "estrechar los lazos de amistad" con un país hermano y de "acercar a Colombia con el mundo".

A la inauguración de la feria, una de las principales de América Latina, también está prevista la asistencia del presidente colombiano, Juan Manuel Santos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.