• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Stone dijo que en Dominicana tienen disposición para montar una escuela de cine (Foto.EFE)

Stone dijo que en Dominicana tienen disposición para montar una escuela de cine (Foto.EFE) | Foto: EFE

Publicado 27 noviembre 2014



Blogs


El director de cine norteamericano resaltó en Santo Domingo (capital de República Dominicana) que cuando piensa en hacer un audiovisual va en busca de la verdad de esa historia.

El cineasta estadounidense, Oliver Stone, expresó que su pasión como dramaturgo en buscar y encontrar la verdad. 

Durante su visita de cortesía a República Dominicana donde se reunió con el presidente Danilo Medina, mientras se prepara para dictará una conferencia este viernes, titulada “Maestro de Cine”, Stone recalcó la transparencia que busca para diseñar sus proyectos. 

"Como dramaturgo me interesa buscar la verdad. Encontrar y buscar la luz", señaló el ganador de tres premios Óscar y cinco Globos de Oro, luego de su reunión el presidente Medina.

El cineasta celebró las iniciativas de Dominicana para promover actividades en el marco de la Ley de Cine dominicano y destacó la disposición del Gobierno para construir una escuela cinematográfica en el país.

"Hay un gran deseo de acelerar la producción en la República Dominicana”, aseguró Stone, quien acudió a la sede de la Presidencia con su esposa, Sun-Jung Jung, y el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.

Stone es reconocido en América Latina por su interés de mostrar al mundo el desarrollo, las costumbres, y características de mandatarios suramericanos.

Actualmente, se prepara para rodar un filme sobre Edward Snowden, exagente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), quien destapó el espionaje masivo de Estados Unidos en el mundo, y ha manifestado su deseo de proyectar la vida del mandatario ruso Vladimir Putin. 

Dirigió los filmes "Platoon" y "JFK" y realizó el documental "Mi amigo Hugo", dedicado al Comandante Supremo Hugo Chávez, que ha sido merecedor de numerosos reconocimientos. 

El IV Festival de Cine del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), fue inaugurado este jueves en Bruselas (Bélgica) con la proyección de "Mi amigo Hugo". Cuba también ha otorgado varios galardones a la cinta.

En 2010 sorprendió con el documental "Al Sur de la Frontera" donde mostró distintas facetas de los mandatarios de Bolivia, Brasil, Argentina, Ecuador, Paraguay, Cuba y Venezuela.

La cinta narra muchos aspectos de la vida del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, e incluye entrevistas a otros varios presidentes de América Latina: Evo Morales de Bolivia, Cristina y Nestor Kirchner de Argentina, Rafael Correa de Ecuador, Raúl Castro de Cuba, Fernando Lugo de Paraguay y Lula da Silva de Brasil.

A partir de esta obra, el cineasta selló un emotiva amistad con el comandante Chávez, pues en el audiovisual se puede ver al líder bolivariano hablando sobre detalles de su infancia.

Oliver trataba a Chávez de Comandante amigo, por ello se esmeró en mostrar una historia en la que el líder revolucionario es hermano, padre, abuelo y hombre sensible que tenía preocupaciones.

Vea el documental “Mi amigo Hugo”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.