• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los Juegos de Sochi participaron atletas de 88 países en total.

En los Juegos de Sochi participaron atletas de 88 países en total. | Foto: EFE (Archivo)

Publicado 16 noviembre 2015



Blogs


Los juegos que se llevaron a cabo en la capital rusa entre febrero y marzo de 2014, también estuvieron en la mira de grupos terroristas. 

Un grupo de mercenarios intentó atacar un avión en víspera de los Juegos Olímpicos de Invierno, Sochi 2014 según confirmó el viceministro de Relaciones Exteriores en Rusia, Oleg Siromólotov.

De acuerdo con el funcionario, “hubo amenazas terroristas graves, una de las cuales hacía referencia a la posibilidad de un ataque terrorista en aviones". 

Lea también: Estado Islámico advierte sobre nuevos objetivos de sus ataques

El vicecanciller para la lucha antiterrorista, detalló que la alerta se produjo en cuatro países, en los que intervinieron cinco servicios de inteligencia en total, pero fueron detenidas personas en Austria y Francia específicamente. 

Siromólotov comparó el modus operandi de los terroristas que atacaron Francia recientemente, quienes disponían de planos en los que señalaba dónde colocarían los artefactos explosivos, por lo que recordó que eso fue la causa de que las cremas fuesen retiradas de los hoteles en Rusia en dicha oportunidad. 

“El artefacto explosivo se encontraba en las cremas de manos y el microdetonador lo trajeron de Siria", señaló el vicecanciller ruso. 

Lea también: Fiscal de París identifica a dos nuevos implicados en ataques

En contexto

El pasado 13 de noviembre, el autodenominado Estado Islámico (EI) perpetró una serie de atentados en París, Francia en los que fueron asesinadas más de 120 personas y alrededor de 350 resultaron heridas. 
De acuerdo con los extremistas, los actos fueron cuidadosamente estudiados y prometieron seguir con este tipo de crímenes en otros países europeos. 
En un vídeo difundido a inicios de noviembre de este año, el EI advirtió que en Rusia “pronto la sangre se derramará como en un océano”, tras un mes y medio de iniciados los ataques aéreos sobre Siria, país que solicitó su apoyo a raíz de la crisis humanitaria que se vive desde 2011, debido a los constantes ataques en esa nación árabe. 

Le puede interesar: Rusia muestra 3 nuevos vídeos de ataques contra el EI en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.