• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La ola polar provocó el cierre de rutas y la cancelación de vuelos, sin embargo, se han ido reanudando poco a poco.

La ola polar provocó el cierre de rutas y la cancelación de vuelos, sin embargo, se han ido reanudando poco a poco. | Foto: Cadena 3

Publicado 19 julio 2017

Las bajas temperaturas que se han registrado en Argentina ocasionaron cinco muertos.

Al menos cinco muertos ha dejado la ola polar que se registra en Argentina desde hace varios días, la cual se espera que cese a partir de este jueves.

Este miércoles dos hombres murieron de hipotermia en la ciudad argentina de Neuquén. Los sujetos ingirieron alcohol para calentarse, pero se quedaron dormidos a la intemperie, con una temperatura de 18 grados bajo cero.

Uno de los hombre se encontraba en la localidad de Las Ovejas y el otro cerca de Junín de los Andes, detallaron medios locales.

>> Continúa paro indefinido de transporte en Argentina

Una señora de unos 86 años también murió en la ciudad de Eldorado, en el noroeste de la provincia de Misiones, producto del intenso frío en la localidad que registró temperaturas de seis grados bajo cero.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a partir de este jueves comenzará un lento ascenso de temperatura y mejores condiciones meteológicas en casi todo el territorio nacional. Agregó que en la zona sur del país se desarrollará un sistema de baja presión con probabilidad de lluvias y nevadas intermitentes. 

Asimismo, explicó que los vientos registrados este domingo en el norte despejaron la masa de aire del sur para que ahora se produzca un clima soleado y con poco viento. 

>> Masiva movilización en apoyo a trabajadores de PepsiCo en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.