• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Manifestaciones en Alemania.(Foto:Archivo).

Manifestaciones en Alemania.(Foto:Archivo).

Publicado 28 febrero 2014



Blogs


El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) difundió este viernes un video en el que se observa a más de 200 migrantes subsahariano saltando la valla que separa a Marruecos de la localidad española de Melilla.

Según fuentes policiales, este es el segundo salto masivo de inmigrantes que se produce en la semana que cruzan la frontera para llegar a territorio español, y es el más numeroso desde el año 2005.

Los acontecimiento sucedieron en la zona próxima a Beni Enzar (en territorio marroquí), según ha informado el director del CETI, Carlos Montero. Los inmigrantes han afirmado que proceden de Camerún y Guinea, en su mayor parte, según publica la prensa española.

Durante el hecho, los agentes de la Guardia Civil no usaron balas de goma para repeler el salto, tras la prohibición impuesta por la Dirección General del Instituto Armado. La decisión de prohibir las pelotas de goma se adoptó después de la tragedia registrada en Ceuta en la que fallecieron 15 inmigrantes en el mar.

Algunos de los más de 200 inmigrantes han precisado asistencia sanitaria por cortes en pies y manos provocados por la alambrada. Tras entrar en la ciudad, los inmigrantes subsaharianos se han dirigido al CETI con cánticos de victoria, llegando a parar automóviles que circulaban por el lugar para solicitarles a los conductores indicaciones de cómo llegar a las instalaciones.

Estos hechos suceden luego que una fundación de derechos humanos revelara un video en donde se observa cómo la Guardia Civil española devolvió ilegalmente a un grupo de inmigrantes marroquíes,obligándolos de manera brutal, a cruzar la frontera luego de que lograran saltar la valla y pasar a la ciudad ibérica de Melilla, ubicada en el mar Mediterráneo.

Entre el 1 de enero y el 16 de septiembre de 2013, según los servicios de salvamento marítimo, mil 396 personas fueron detenidas cuando trataban de llegar a las costas españolas, algo menos que en el mismo periodo de 2012, cuando fue mil 709.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.