• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Conagua alerta sobre consecuencias en Baja California (Foto:Archivo)

    Conagua alerta sobre consecuencias en Baja California (Foto:Archivo)

Publicado 5 julio 2014



Blogs


En los próximos cinco días las costas del estado de Jalisco y la región de Colima (suroeste) serán escenario de una formación ciclónica, según el pronosticó de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por lo que pidieron a las autoridades mantenerse alerta.

Conagua advierte que la onda tropical número 8 ya se formó con inestabilidad potencial y representa 20 por ciento del desarrollo ciclónico, que generará lluvias intensas en ambos estados y ciudades cercanas.

Mientras que la onda tropical número 9 se mantendrá en el eje centro-sur del país, generando fuertes vientos y lluvias en costas de Guerrero y Oxaca, debido a la interacción con zonas de baja presión en el sur que producirá excesiva humedad.

Por otro lado, informa en que baja california y Baja California Sur tropical habrá lluvias de menor intensidad gracias al descenso de la tormenta tropical Douglas. Aunque prevén oleaje de hasta dos metros de altura en las costas de esa zona.

Las autoridades han tomado las previsiones necesarias para enfrentar la temporada de huracanes formada en las depresiones del Océano Atlántico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.