• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los turistas prefieren pasear en horas de la noche. (Foto: O Globo)

    Los turistas prefieren pasear en horas de la noche. (Foto: O Globo)

Publicado 2 febrero 2014



Blogs


Los servicios meteorológicos de la ciudad de Sao Paulo registraron este sábado por la tarde temperaturas máximas de 35,8 grados Celsius, un récord histórico para febrero desde que en 1943 comenzaron a llevarse registros. El Instituto de Meteorología Inmet señaló el domingo que la ola de calor puede continuar.

La metrópoli, de 20 millones de habitantes, ha estado trabajando bajo altas temperaturas desde el comienzo del año. En enero los termómetros registraron medias de 31,9 grados Celsius, cifra que supera la registrada en 1970.

Las reservas de agua que sirven a la ciudad están en sus niveles más bajos desde los años 1980, y la compañía encargada del servicio indicó que no descarta la posibilidad de imponer un racionamiento del líquido.

Según el diario O Globo, en Rio de Janeiro, en las últimas semanas el sol abrasador no ha dado la más mínima tregua y la sensación térmica alcanzó los 50 grados.

Para huir del sofocante calor, un grupo cada vez mayor de los lugareños han intercambiado día para la noche haciendo programas al aire libre. La prensa local reporta que ahora el ocio comienza después de la puesta del sol.

En el Cristo Redentor, por ejemplo, el presidente del Tren del Corcovado, Savio Neves, reportó un aumento del 30 por ciento en las visitas de la noche.

En Pan de Azúcar, aunque la empresa no cuenta con el porcentaje , también se registró un aumento en la demanda en horas de la noche. “La parte del público quiere ver la puesta de sol y sobre todo el paisaje sin la molestia de calor”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.