• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las costas egipcias están repletas de gente que busca evitar la sofocación

Las costas egipcias están repletas de gente que busca evitar la sofocación | Foto: AFP

Publicado 13 agosto 2015



Blogs


El Ministerio de Salud indica que la mayoría de las víctimas son ancianos. Según el servicio de Meteorología las altas temperaturas se percibirán hasta fin de mes.

La cifra de víctimas a causa de la ola de calor en Egipto ya se ubica en 76, la mayoría de ellos ancianos; mientras que cientos han tenido que ser hospitalizados, informó este jueves el Ministerio de Salud.

A través de un comunicado, citado por la agencia EFE, esta cartera explicó que las altas temperaturas provocaron 15 decesos, ocho de ellos en El Cairo (capital), y al menos 447 fueron trasladados a centros de salud cercanos, aunque afortunadamente la mitad fue dada de alta. 

El lunes Sanidad había reportado 40 muertos por la ola de calor y unas 92 personas hospitalizadas con agotamiento o sofocación.

El portavoz de la Autoridad de Meteorología egipcia, Wahid Saudi, dijo a la agencia de noticias que en la capital la máxima temperatura alcanzó los 42 grados centígrados y en las ciudades meridionales de Luxor y Asuán ha llegado a 47. Alertó, por otro lado, que la sofocación durará hasta fin de mes.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.