La capital egipcia registra desde hace varias semanas temperaturas que oscilan entre 38 y 40 grados centígrados.
Desde hace varios días se han registrado en la capital egipcia una ola de calor que ha provocado la muerte de 21 adultos mayores como consecuencia de las altas temperaturas, mientras que otras 66 personas han ingresado a los hospitales, confirmó este lunes el Ministerio de Salud.
A través de un comunicado, el organismo resaltó que 15 decesos ocurrieron en la capital, donde hace varias semanas se registran temperaturas máximas de 38 a 40 grados cen´tigrados.
Lea también: Egipto inauguró segunda vía del canal de Suez
El Ministerio aseguró que de las personas que han sido atendidas a causa de la ola de calor, 27 permanecen hospitalizadas, mientras que otras ya fueron dadas de alta.
A través de su cuenta de Twitter, un geólogo dio a conocer en imágenes las altas temperaturas que se viven en Egipto:
Asfixiante #OlaDeCalor en Medio Oriente ¡Ayer domingo 21 muertos en Egipto! Temps actuales: http://t.co/ITbCvw2sFY pic.twitter.com/T17Xuq4u4j
— Geól. Sergio Almazán (@chematierra)
agosto 10, 2015
Las autoridades instaron a las personas mayores de edad, niños y diabéticos, así como a los hipertensos o que padezcan cualquier otra enfermedad cardiovascular, a tomar las máximas precauciones, como también evitar salir a la calle en las horas de mayor calor.
Lea también: En claves: El potencial del nuevo Canal de Suez de Egipto