• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La Policía anunció la recompensa un día después de que Estados Unidos ofreciera ayuda a Nigeria para poner fin al secuestro masivo. (Foto: Reuters)

    La Policía anunció la recompensa un día después de que Estados Unidos ofreciera ayuda a Nigeria para poner fin al secuestro masivo. (Foto: Reuters)

Publicado 7 mayo 2014



Blogs


La policía de Nigeria, ofreció este miércoles 50 millones de nairas (unos 300 mil dólares) a quien ofrezca información creíble sobre las 223 adolescentes secuestradas por los islamistas de Boko Haram.

El portavoz de la Policía, Frank Mba, informó "la policía nigeriana anuncia una recompensa en efectivo de 50 millones de nairas a quien aporte informaciones creíbles que permitan localizar y rescatar las estudiantes secuestradas".

Las menores fueron secuestradas en el colegio femenino de Chibok, el pasado 14 de abril en el estado norteño de Borno.

La víspera, la policía informó además que un grupo hombres armados de la milicia islamista Boko Haram secuestró a otras ocho niñas de entre 12 y 15 años durante ataque producido en la noche de este lunes en la aldea de Warabe, la misma zona en la que la guerrilla islamista secuestró a más de 200 niñas.

"Eran muchos, y todos ellos llevan armas. Entraron en dos vehículos pintados con colores del ejército. Comenzaron a disparar en nuestro pueblo ", comentó a Reuters Lázaro Musa, un residente de Warabe. Las niñas fueron llevadas a camiones, junto con ganado robado y comida.

Boko Haram, que significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer la "sharia" o ley islámica en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.

Desde que la policía dio de baja en 2009 al líder de Boko Haram, Mohamed Yusuf, los radicales han acabo con la vida de al menos tres mil personas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.