• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos en contra de la Libertad de Expresión (Feadle) consideró positivo el ofrecimiento de las recompensas.

La Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos en contra de la Libertad de Expresión (Feadle) consideró positivo el ofrecimiento de las recompensas. | Foto: La Portada México

Publicado 14 junio 2017



Blogs


La suma total ofrecida para la recompensa es de unos 500.000 dólares, con el fin de encontrar a los culpables de los cinco asesinatos de periodistas en México.

La Procuraduría General de la República de México (PGR, fiscalía) ofreció este martes una recompensa de 1,5 millones de pesos (alrededor de 82.500 dólares) a quienes aporten información que permita la detención de los presuntos responsables del asesinato de cinco periodistas y del intento de homicidio de una sexta víctima.

La cifra de recompensa por información de cada una de las víctimas es de 1,5 millones de pesos (unos 82.500 dólares), que suman un total de 9 millones de pesos (alrededor de 500.000 dólares).

"Dicha recompensa será entregada para quien o quienes den informes sobre los homicidas de Cecilio Pineda Birto, Ignacio Miranda Muñoz, Javier Arturo Valdez Cárdenas, Maximino Rodríguez Palacios, Miroslava Breach", indicó la PGR en un comunicado.

>> Revelan nueva información sobre muerte de periodista mexicana

La fiscalía señaló que la misma cantidad de dinero será entregada a quien pueda informar sobre los presuntos responsables del intento de asesinato y lesiones en contra de Sonia Córdova Oceguera.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF) la PGR dio a conocer los acuerdos por los que autoriza el ofrecimiento y entrega de recompensa.

La recompensa será otorgada a quienes den información "veraz y útil que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la identificación, localización, detención o aprehensión de los probables responsables del delito de homicidio y tentativa de homicidio en agravio de seis periodistas".

>> Identifican a dos implicados en muerte de periodista mexicana

"Será entregado de manera proporcional en relación con la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad que la información aportada haya representado para la localización de los agresores", señala el boletín.

Asimismo, el comunicado indica que los servidores públicos en funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales no aplican para la recompensa.

"Los presentes acuerdos entrarán en vigor el día de su suscripción y dejarán de surtir sus efectos en el momento en que hayan sido identificados, localizados, detenidos o aprehendidos los probables responsables", concluyó el texto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.