• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • A tres meses de su desaparición y aun sin señales de la nave siguen las labores de búsqueda. (Foto: EFE)

    A tres meses de su desaparición y aun sin señales de la nave siguen las labores de búsqueda. (Foto: EFE)

Publicado 8 junio 2014



Blogs


A tres meses de la desaparición del avión MH370 de Malaysia Airlines, familiares de los pasajeros lanzaron este domingo una campaña para reunir cinco millones de dólares y recompensar a quien de información privilegiada que permita resolver el misterio de la desaparición de la aeronave.

"Reward (Recompensa en inglés) MH370" se denomina la campaña lanzada para la recaudación de fondos en el sitio Web Indiegogo. Se espera llegar a ese monto para alentar a quienes puedan brindar información clave para ubicar los restos del aparato.

El avión de Malaysia Airlines perdió contacto con las torres de control el pasado 8 de marzo, a una hora de haber despegado para cubrir el trayecto entre Kuala Lumpur y Pekín con 239 personas a bordo. Tras su desaparición se realizó una intensa búsqueda sin resultados hasta ahora.

Es por ello que las familias de los desaparecidos se sienten frustradas y angustiadas e, inclusive, sospechan de que se pudiera estar encubriendo algo. "Estamos convencidos de que en algún lugar alguien sabe algo, y esperamos que esta recompensa lo haga presentarse", dijo Ethan Hunt, jefe de la empresa de tecnología al frente del proyecto "Reward MH370".

Sin embargo una de las teorías sobre las causas de la desaparición del avión indican que éste pudo haber sido derribado accidentalmente por fuego real en unos ejercicios aéreos conjuntos de Estados nidos (EE.UU.) y Tailandia.

La búsqueda posterior habría sido desviada intencionadamente para encubrir el error de los militares. A esta conclusión llegó, el autor del primer libro dedicado a la misteriosa desaparición del vuelo MH370, el australiano Nigel Cawthorne, tras una investigación periodística.

Australia y Malasia, que lideran la búsqueda del aparato perdido, afirman que continuarán las tareas. No obstante, los familiares y otros países involucrados en la misma, como la propia China, criticaron duramente en su momento al Gobierno malasio, por falta de transparencia y brindar informaciones contradictorias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.