• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La titular de la PGR, Arely Gómez, defendió la medida al considerar que se trata de un asunto de seguridad pública

La titular de la PGR, Arely Gómez, defendió la medida al considerar que se trata de un asunto de seguridad pública | Foto: Milenio

Publicado 14 julio 2015



Blogs


Autoridades no descartan que la fuga del narcotraficante haya contado con la colaboración de funcionarios que estaban dentro del recinto.

La Procuraduría General de la República (PGR) de México ha ofrecido una recompensa de 60 millones de pesos (3,8 millones de dólares) para cualquier persona con información útil que permita la captura de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

El narcotraficante escapó el pasado sábado de la prisión de máxima seguridad Altiplano I, ubicado en el estado de México (centro), a través de un tunel de unos 1,5 kilómetros de extensión; detallaron las autoridades.

Arely Gómez, titular de la PGR defendió el aumento de la recompensa (duplica lo ofrecido antes de su última captura) debido a que se trata de un sujeto que "ha evadido en dos ocasiones el sistema penitenciario" y que representa "una amenaza para la seguridad pública".

Informó que se dispone de un número especial de seguridad para recibir informaciones y mostró una fotografía reciente del criminal, donde puede ser observado sin bigote y con el cabello corto.

 

Destacó que la PGR establecerá una coordinación "las distintas instancias del Gobierno federal para difundir ampliamente la recompensa" a través de medios de comunicación.

Interrogatorios

La PGR informó que unas 34 personas involucradas en el caso han sido interrogadas, además de informarles sobre su situación jurídica vigente. Entre ellas destacan 17 reclusos.

Adicionalmente se ha desplegado un equipo de seguridad en la casa hacia donde se dirigió "El Chapo" tras fugarse de la cárcel.

EL DATO
"El Chapo" escapó por segunda vez de prisión el pasado sábado; anteriormente logró evadir a las fuerzas de seguridad en la cárcel de Puente Grande,  en la ciudad Guadalajara (oeste) en 2001.

Señaló que una vez culminadas las investigaciones periciales respectivas al caso se podrá dar acceso a los medios locales.

No deje de leer: Centroamérica en alerta preventiva tras fuga del "Chapo Guzmán".

En contexto
Joaquín "El Chapo" Guzmán había sido captura en febrero de 2014 y fue recluido en el penal de máxima seguridad Altiplano uno, ubicado a 90 kilómetros de Ciudad de México.
El Cártel de Sinaloa manejado por Guzmán es responsable de al menos el 25 por ciento de todas las drogas ilegales que entran a los Estados Unidos (EE.UU.) a través de México. Expertos antinarcóticos estiman que los ingresos anuales de la organización podría superar los 3 mil millones de dólares.

Conozca quién es "El Chapo" Guzmán.


Comentarios
1
Comentarios
Con IVA o sin IVA???.............
Nota sin comentarios populares.