• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Samper asumirá como secretario ejecutivo. (EFE)

Samper asumirá como secretario ejecutivo. (EFE)

Publicado 14 agosto 2014

El nombramiento del expresidente colombiano como secretario ejecutivo de la Unasur se realizará durante una reunión de cancilleres en Uruguay, pese a que la cumbre de jefes de Estado fue retrasada hasta octubre.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay informó este jueves que los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán pronto en Montevideo para oficializar el nombramiento de Ernesto Samper como secretario ejecutivo del bloque.

La decisión fue tomada durante una nueva ronda de contactos coordinada por Uruguay, donde se acordó mantener el Pleno del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores para el próximo jueves y las reuniones de delegados para el lunes, martes y miércoles.

Entre los puntos de la agenda destaca la aprobación del presupuesto general de la organización y la elaboración de un documento sobre la ciudadanía suramericana, de acuerdo con lo reseñado por la agencia de noticias Efe. 

La cita de Unasur servirá para el traspaso de la presidencia del organismo de Surinam a Uruguay, además de la designación del expresidente colombiano Ernesto Samper como secretario general de la organización en reemplazo de Alí Rodríguez Araque.

Fuentes oficiales del Gobierno uruguayo anunciaron este jueves que la cumbre de jefes de Estado programada para el 21 y 22 de agosto fue pospuesta hasta el mes de octubre debido a problemas de algunos mandatarios con sus agendas de trabajo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.