• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las obras de Fidel Castro Victoria Estratégica y Contraofensiva Estratégica fueron traducidas al vietnamita. (Foto: Archivo)

Las obras de Fidel Castro Victoria Estratégica y Contraofensiva Estratégica fueron traducidas al vietnamita. (Foto: Archivo)

Publicado 4 abril 2014



Blogs


El decreto que crea con carácter permanente el Consejo Nacional de Derechos Humanos, anunciado este jueves por el presidente Nicolás Maduro, fue oficializado este viernes en la Gaceta Oficial N° 40.386.

La nueva instancia será de "coordinación, apoyo e impulso de las políticas públicas estatales dirigidas a garantizar el libre ejercicio de los derechos humanos, así como su protección y resguardo, en la búsqueda de la paz y la justicia social", según indica la Gaceta de este viernes.

El texto legal agrega que el Consejo Nacional de Derechos Humanos será dirigida por el Vicepresidente Ejecutivo, así como varios ministros entre ellos el de Interior, Justicia y Paz, la Fiscal General y la Defensora del Pueblo.

Se designarán, además, dos representantes de la Asamblea Nacional y tres de las organizaciones civiles de defensa de los derechos humanos, "escogidos por el mismo seno del Consejo, previa postulación por la organización de las bases, revisión de sus credenciales y trayectoria".

El Presidente Maduro creó el organismo "para hacer valer los plenos derechos humanos de los venezolanos", en respuesta a las recomendaciones de la comisión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Maduro indicó que extenderá una invitación a la Unasur para que se una y forme parte de este nuevo órgano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.