• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las elecciones primarias se realizarán el próximo 2 de julio.

Las elecciones primarias se realizarán el próximo 2 de julio. | Foto: T13

Publicado 11 mayo 2017



Blogs


El Servicio Electoral aprobó la candidatura de Sebastián Piñera, Felipe Kast y Manuel José Ossandón por Chile Vamos, y de Beatriz Sánchez y Alberto Mayol por el Frente Amplio.

El Servicio Electoral de Chile (Servel) oficializó este jueves las candidaturas de los partidos políticos Chile Vamos y Frente Amplio, para las elecciones primarias presidenciales a celebrarse el próximo 2 de julio.

Mediante una publicación de la resolución en el Diario Oficial, fueron aprobadas las candidaturas de Sebastián Piñera, Felipe Kast y Manuel José Ossandón por Chile Vamos y de Beatriz Sánchez y Alberto Mayol por el Frente Amplio.

“Resolvimos aceptar las candidaturas a Elecciones Primarias de Chile Vamos y Frente Amplio, proceso en el que estarán habilitados todos los electores”, dijo el director del Servel, Raúl García, quien entregó los datos de las inscripciones de ambas coaliciones.

En la publicación se establece, además, que quienes podrán votar en las primarias de ambos pactos serán "solo los afiliados al partido o a los partidos integrantes del pacto e independientes sin afiliación política habilitados para ejercer el derecho a sufragio, en el caso de un pacto electoral".

Las elecciones primarias se realizarán el próximo 2 de julio, mientras que el plazo para la propaganda política se extenderá entre el 2 y el 29 de junio.

>> Así fue la violenta represión a marcha de estudiantes en Chile


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.