• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gonzáles López aseguró que el teniente Figueroa comparecerá ante la justicia venezolana.

Gonzáles López aseguró que el teniente Figueroa comparecerá ante la justicia venezolana. | Foto: AVN

Publicado 25 junio 2015



Blogs


El jefe de la cartera de Justicia y Paz de Venezuela aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro no descansará hasta castigar a todos los golpistas, terroristas y criminales que arrementen contra la tranquilidad de los venezolanos. 

El ministro de Interior Justicia y Paz de Venezuela, Gustavo Gonzáles López, informó este jueves a través de su cuenta en Twitter @GonzalezMPPRIJP que el teniente de la Aviación, Eduardo José Figueroa Marchena, capturado en Panamá tras ser acusado de participar en la intentona golpista desarticulada el pasado mes de febrero de 2015 ya se encuentra en suelo venezolano. 

El jefe de la cartera de Justicia y Paz de Venezuela precisó que Figueroa estaba implicado en la intentona golpista que pretendía aplicar la oposición en febrero de este año con ayuda de Estados Unidos y otros aliados de la derecha internacional. 

A través de la red social Twitter Gonzáles López sostuvo que Figueroa tenía la misión de provocar los ataques aéreos contra la planta televisiva teleSUR, el Palacio Presidencial, el Poder Electoral y los ministerios del Interior y Defensa. 

En otro de sus trinos el ministro dejó en claro que el Gobierno venezolano castigará a los golpistas, terroristas y criminales que arremeten contra la paz y la tranquilidad del pueblo venezolano.

El teniente Eduardo Figueroa Marchena  se encontraba prófugo de la justicia venezolana y  fue capturado en Panamá, tras la activación de una notificación roja ante la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por su sigla en inglés). 

El 12 de febrero de 2015 el presidente Nicolás Maduro denunció que oficiales de la Aviación del Ejército venezolano estaban financiados por funcionarios del Gobierno de Estados Unidos para llevar a cabo un Golpe de Estado en Venezuela, el cual se desarrollaría en diversas fases. 

Estos eran los principales objetivos del plan golpista desarticulado en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.